ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > arturosoria > Tipología de construcción en Arturo Soria  
separador

Tipología de construcción en Arturo Soria

por María José Mesas García
Publicado: 18/11/2000  

María José Mesas García es la Directora del departamento de Captación de Rent & Buy y conoce con todo lujo de detalles qué es lo que hace de Arturo Soria una zona tan especial.


Apartamentos

Los apartamentos suelen estar situados en pequeños bloques, de no mas de cuatro alturas, rodeados de una zona ajardinada dotada frecuentemente de piscina y en algunos casos de pista de paddle-tenis. Su distribución es la siguiente:

  • Pequeño hall, que puede estar dotado de armario gabanero.
  • Salón-comedor, dotado de cocina de tipo americano, frecuentemente con barra de desayunos. En algunas ocasiones la cocina puede ser independiente y provista de una pequeña terraza tendedero.
  • Dormitorio, dotado de armario empotrado, usualmente forrado y vestido.
  • Cuarto de baño completo.

La calefacción y el agua caliente normalmente por gas natural, con caldera individual; en otras ocasiones la climatización es mediante aire acondicionado, en cuyo caso el agua caliente se logra mediante la instalación de termoacumulador eléctrico.
En la mayoría de los casos se dispone de una plaza de garaje, situada en el sótano de la finca. El precio de alquiler para este tipo de vivienda oscila entre las 80.000 y las 110.000 pesetas (Euros 480 - 540), dependiendo fundamentalmente de la antigüedad de la finca, disponibilidad de garaje y piscina y el tipo de cocina (independiente ó americana) presente en el apartamento.

Pisos de dos dormitorios

Las viviendas de dos dormitorios suelen estar situadas en pequeños bloques, de no mas de cuatro alturas, rodeados de una zona ajardinada dotada frecuentemente de piscina y en algunos casos de pista de paddle-tenis.

Su distribución es la siguiente:

  • Hall, que puede estar dotado de armario gabanero.
  • Salón-comedor, frecuentemente dotado de terraza o mirador acristalado.
  • Dos dormitorios, dotados ambos de armarios empotrados.
  • Cuarto de baño completo, normalmente incorporado al dormitorio principal.
  • Cuarto de baño secundario, completo o al menos dotado de ducha o media bañera.
  • Cocina, dotada de muebles altos y bajos y con mucha frecuencia dotada igualmente de los electrodomésticos básicos.
  • Terraza tendedero.

La calefacción y el agua caliente por gas natural, con caldera individual; en otras ocasiones la climatización es mediante aire acondicionado, en cuyo caso el agua caliente se logra mediante la instalación de termoacumulador eléctrico.
En la mayoría de los casos se dispone de una plaza de garaje, situada en el sótano de la finca y en algunas ocasiones también se incluye un pequeño cuarto trastero.

El precio de alquiler para este tipo de vivienda oscila entre las 100.000 y las 130.000 pesetas (Euros 600 - 780), dependiendo fundamentalmente de la zona de ubicación, antigüedad de la finca y disponibilidad o no de garaje y piscina.

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio