ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > arturosoria > Tipología de construcción en Arturo Soria 
separador

Tipología de construcción en Arturo Soria

por María José Mesas García

Página  2


Pisos de tres dormitorios

Las viviendas de tres dormitorios suelen estar situadas en edificios compartidos con viviendas de mayor tamaño. El número de alturas oscila entre cuatro y seis. Estos edificios están rodeados de una zona ajardinada dotada usualmente de zona de juegos infantiles, piscina y en algunos casos de pista de paddle-tenis. En las viviendas de la gama alta puede también encontrarse instalaciones interior de uso común como gimnasio y sauna. Suele ser normal en este tipo de viviendas disponer de servicio de conserjería y en algunos casos de vigilancia permanente.

Su distribución es la siguiente:

  • Hall, normalmente dotado de armario gabanero.
  • Salón-comedor, con terraza o mirador acristalado. Su tamaño permite, normalmente, definir de forma diferenciada las zonas de estar y de comedor.
  • Tres dormitorios, dotados todos ellos de armarios empotrados. Es frecuente la disponibilidad de un armario ropero adicional situado en el pasillo o zona de distribución. Cuarto de baño completo, normalmente incorporado al dormitorio principal. Cuarto de baño secundario, completo. Cocina, dotada de muebles altos y bajos y con mucha frecuencia dotada de todos los electrodomésticos básicos. La cocina suele tener la suficiente amplitud como para definir una zona de office.
  • Terraza tendedero.

La calefacción y el agua caliente por gas natural, con caldera individual; aire acondicionado en la gama alta. En la mayoría de los casos se dispone de una plaza de garaje, situada en el sótano de la finca y en algunas ocasiones también se incluye un cuarto trastero. Es normal poder alquilar, opcionalmente, una segunda plaza de garaje.

El precio de alquiler para este tipo de vivienda oscila entre las 130.000 y las 180.000 pesetas (Euros 780 - 1.080), dependiendo fundamentalmente de la zona de ubicación, antigüedad de la finca, superficie útil y disponibilidad o no de garaje, piscina y servicios adicionales.

Pisos de cuatro dormitorios

Las viviendas de cuatro dormitorios suelen estar situadas en edificios prestigiosos, algunos de ellos emblemáticos en la zona y construidos en las décadas de los años 70 y 80. El número de alturas oscila entre cuatro y seis. Estos edificios disponen siempre de una zona ajardinada, zona de juegos infantiles, piscina y en algunos casos de pista de paddle-tenis o incluso tenis. En las viviendas de la gama alta puede también encontrarse instalaciones interiores de uso común como gimnasio, sauna y salón de actos sociales. Disponen de servicio de conserjería y en muchos casos de vigilancia permanente.

Su distribución es la siguiente:

  • Amplio hall, dotado de armario gabanero.
  • Salón-comedor, con terraza o mirador acristalado. Su tamaño permite, normalmente, definir de forma diferenciada las zonas de estar y de comedor. En los pisos de la gama alta podemos encontrar el salón y el comedor como estancias independientes.
  • Cuatro dormitorios, dotados todos ellos de armarios empotrados. Es frecuente la disponibilidad de uno o varios armarios roperos adicionales situados en las zonas de distribución.
  • Cuarto de baño completo, normalmente incorporado al dormitorio principal, frecuentemente con acabados en mármol.
  • Uno o dos cuartos de baño secundarios, completos.
  • Aseo auxiliar, o de invitados, con lavabo e inodoro.
  • Cocina, dotada de muebles altos y bajos y con mucha frecuencia dotada de todos los electrodomésticos básicos.
  • Oficce o zona diferenciada de cocina a la que se le puede asignar este cometido
  • Terraza tendedero.

En algunas viviendas zona de servicio, con entrada independiente, dotada de dormitorio y baño. La calefacción y el agua caliente centrales o individuales por caldera individual; aire acondicionado en la gama alta.

En la mayoría de los casos se dispone de una plaza de garaje, situada en el sótano de la finca y en algunas ocasiones también se incluye un cuarto trastero. Es normal poder alquilar, opcionalmente, una segunda plaza de garaje.

El precio de alquiler para este tipo de vivienda oscila entre las 160.000 y las 250.000 pesetas (Euros 960 - 1.500), dependiendo fundamentalmente de la zona de ubicación, antigüedad de la finca, superficie útil y disponibilidad o no de garaje, piscina y servicios adicionales. Pueden encontrarse viviendas, de calidad y tamaño excepcionales, que rebasen dicha renta mensual.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio