ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > arturosoria > Parque Juan Carlos I  
separador

Parque Juan Carlos I

por María José Mesas García
Publicado: 22/11/2000  

María José Mesas García es la Directora del departamento de Captación de Rent & Buy y conoce con todo lujo de detalles qué es lo que hace de Arturo Soria una zona tan especial.


Boceto aéreo del parque Juan Carlos IMuy ligado a la nueva actuación urbanística de los nuevos recintos feriales al borde del tramo Nordeste de la M-40, el Parque Juan Carlos I, por su extensión y moderno diseño, es uno de los parques de Madrid más relevantes. Sin duda el mayor (161 hectareas) y más costoso de los nuevos parques madrileños, es un claro ejemplo de zona verde de diseño contemporáneo.

En él se puede observar la relativa escasez de arbolado, compensada por la abundancia de elementos constructivos y láminas de agua.

Fotografía aérea del Juan Carlos IAunque algunos expertos temen que el Parque se enfretará a una prematura obsolescencia/deterioro de muchos de sus elementos constructivos u ornamentales, por el momento la conservación del mismo es excelente, prueba de ello es la enorme afluencia de público que se desplaza a este espacio para pasear, montar en bicicleta o simplemente tomar el sol en alguna de las extensas zonas verdes de las que puede presumir.

Juan Carlos I
En las noches de verano frente a la llamada "Fuente Cibernética" (cosultar calendario y horario), inagurada en 1992, el Parque presenta un espectacular montaje multimedia que tiene como núcleo una fuente de más de 300 surtidores a la que se unen la música, los fuegos artificiales y las imágenes creadas por los más diversos sistemas de iluminación. El espectáculo dura aproximadamente una hora, teniendo el auditorio capacidad para 9.000 espectadores.

Visita también
Guía de Parques y Jardines de Madrid

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio