ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > arturosoria > Parroquia del Sto. Cristo del Amparo  
separador

Parroquia del Sto. Cristo del Amparo

por Félix González
Publicado: 14/10/2000  

Félix González es el párroco de la Parroquia del Santo Cristo del Amparo en la calle General Aranaz, 58


La historia

Dibujo del proyectoEn el año 1965, ante el crecimiento de la población de Madrid, el entonces arzobispo de la diócesis D. Casimiro Morcillo decidió aumentar, de manera significativa, el número de parroquias para poder atender, lo mejor posible, a los nuevos habitantes de la capital. Lo que a primera vista parece una tarea fácil se convirtió en muchos casos en algo casi irrealizable: no había solares donde edificar los nuevos templos ni dinero suficiente para afrontar tal cantidad de edificaciones.

En esta situación se erige nuestra parroquia del Santo Cristo del Amparo. Como solución provisional, se pide a las MM. Carmelitas descalzas del convento de Sta. Ana y S. José (religiosas de clausura) que permitan la utilización de su capilla conventual para poder celebrar en ella la liturgia de la parroquia. Las MM. Carmelitas, generosamente, prestan su capilla y unas dependencias que se usan de despacho y sala de reuniones. Esta es la situación en la que actualmente nos encontramos.

Dibujo del proyectoLa situación de la parroquia en la actualidad ha cambiado mucho. El barrio ha aumentado de población: la "QUINTA DE LOS MOLINOS", que antes era un descampado lleno de chabolas, se ha convertido en una zona residencial, duplicando la feligresía de la parroquia. Esta nueva situación llevó a plantearnos la necesidad de una nueva construcción para, en primer lugar, hacer frente a las nuevas necesidades y, en segundo lugar, devolver a las MM. Carmelitas la capilla de su convento.

Se ha conseguido por parte del Ayuntamiento la permuta de un solar en la zona de la parroquia y en él se construirá próximamente el NUEVO CENTRO PARROQUIAL (ver situación)

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio