ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > autoayuda > Libérate de la Codependencia por Melody Beattie 
separador

Libérate de la Codependencia por Melody Beattie

por Fernando Plaza

Página  3


Esperanza para el codependiente

Llegado un momento, la vida del codependiente se convierte en una pesadilla, en algo inmanejable, en una obsesión y preocupación continúa por los problemas de otra persona, se llega a pensar que estás al borde de la locura. Llegado un momento lo mejor que te puede pasar es que la situación se descontrole, ya que sólo así llegas a ser consciente de tu necesidad de cambiar, de evolucionar... de buscar el camino correcto hacia una vida mucho más plena y feliz que antes.

Libros como el de Melody Beattie donde es fácil ver muchos rasgos de tu personalidad y de tu forma codependiente de comportarte son el principio del camino. Posteriormente vendrá lo más duro, dejar de comportarnos como un codependiente, para ellos es necesario que en lugar de echarle la culpa a los demás de lo que nos pasa, llevemos a cabo una autocritica cariñosa a nuestro comportamiento cotidiano, asumír nuestra parte de responsabilidad y tomar la determinación de ayudarnos a nosotros mismos.

Es un proceso lento, con muchas recaidas, porque no hay que olvidar que el comportamiento codependiente en un principio nos hace feliz, nos crea la ilusión de que conseguimos algo. Poco a poco uno se va sintiendo mucho mejor, más equilibrado y más fuerte. Con esfuerzo y empeño se consiguen adquirir los nuevos recursos que nos ayudaran a lidiar con el día a día de una manera más racional, entendiendo el ritmo de la vida, el momento en el que estamos y en el que están los que nos rodean... y lo más importante progresivamente nos conseguimos liberar de la pesada carga que supone intentar cambiar y controlar a las personas que nos rodean o amamos.

El libro de Melody Beattie contiene tantas cosas interesantes que es muy difícil encontrar el párrafo con el que cerrar este artículo, en cualquier caso me he decidido por este:

“Si logro convencer de algo de en este libro, espero que sea que la manera mas segura de volvernos locos es involucrarnos en los asuntos de los demás y que la manera más rápida de volver a estar sanos y felices es atender nuestros propios asuntos”. Melody Beattie

Leer también
El shock sentimental. Stephen Gullo y Connie Church
Límites, fronteras y relaciones Charles. L. Whitfield

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 3 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio