ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > botanica > Aspidistra  
separador

Aspidistra

por Jaime Sandiumenge
Publicado: 01/07/2000  

Jaime Sandiumenge es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. En su consultorio nos enseña a conocer las plantas y a saber más sobre algunos insectos.


ASPIDISTRA (Aspidistra eliator)

Procede de China y el Extremo Oriente. Es de porte medio, muy resistente y de vegetación perenne. Su multiplicación es a partir de tallos subterráneos denominados rizomas de los que nacen hojas de extremos apuntados llamadas cauliformes.. Una vez desarrolladas las hojas observamos que están compuestas de un peciolo rígido y largo y un limbo lanceolado de color verde oscuro.

Se puede ubicar esta planta en zonas donde existe poca luminosidad ya que no es exigente en luz. El sustrato debe de estar compuesto por:

  • Tierra franca
  • Mantillo
  • Arena gruesa

Es importante un buen drenaje para que los rizomas no sufran. El riego debe de ser moderado ya que no es exigente en agua.

Si se observan en las hojas manchas amarillentas que evolucionan a un color parduzco significa que la aspidistra padece estrés por sequedad del ambiente. Por tanto tendremos que tener cuidado con zonas del interior de la casa que tenga calefacción. Aliviará el síntoma el rociamiento con agua de las hojas.

Se caracteriza por ser una planta de lento crecimiento, por lo cual no necesita altas dosis de abonado. La época de abonado es en primavera y verano.

Sensible fundamentalmente a la araña roja y a la cochinilla algodonosa.

La multiplicación se llevará a cabo en primavera o verano. Se separará de la mata una porción de rizoma que tenga , al menos, 2 hojas. Después se planta directamente en maceta y no se abonará hasta la primavera siguiente.

Leer también:
Laurel Cerezo por Jaime Sandiumenge

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio