ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > cine > AMÉLIE (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)  
separador

AMÉLIE (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)

por Fernando Ducoing Lara Barragán
Publicado: 19/12/2001  

Fernando Ducoing Lara Barragán es licenciado mag. en Filología Española por la Universidad de Viena. Escribió su tesina sobre "La cinematografía Española y su relación con Hollywood". Ha hecho un cortometraje para la escuela superior de cine y televisión de Viena.


AMÉLIE (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)En una linda y acogedora cafetería en Montmartre trabaja una muchacha joven y bella que quiere convertir todo el mundo en un lugar más bonito y agradable, lleno de amor y felicidad. Logra cambiar su mundo y a todos los que la rodean. Esta versión cinematográfica de Jean-Pierre Jeunets es poesía que hace feliz.

Después de sus magníficas películas, "Delicadesas" en 1991 y "Alien Resurrección" en 1997, las cuales fueron más bien oscuras y tenebrosas vuelve el artista cinematográfico Jean-Pierre Jeunets con esta bella y colorida película, en donde las personas sueñan en el amor y en la felicidad. Con esta película consiguió el director francés hechizar a su público positivamente y conseguir que salga feliz y satisfecho del cine.

Es una película que da felicidad, la historia y el mundo de Amélie nos hace guardar nuestra vida cotidiana en la bolsa, olvidarla por tan siquiera 120 minutos y poder contemplar la vida de esta bella francesa y seguirla desde su niñez, detalle por detalle.

La historia de Amelie ha ganado ya el premio del público del festival de Toronto y a podido sorprender a seis millones de franceses, y al público más allá de las fronteras francesas.

Le fabuleux destin d'Amélie PoulainToda la película es un detalle que viene de un magnífico y estupendo guión del mismo realizador Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant. Es una historia contada por un off-speaker. Ya las primeras escenas relajan y dejan curioso e interesado al espectador a los sucesos y el desenlace. Es más que excelente la precisa presentación de todos los personajes de la historia, la madre de Amélie, su padre, la camarera, el vendedor de legumbres... el pez con tendencia al suicidio etc. Cada presentación está bien desarollada y detallada, chistosa e interesante, donde ya, desde ese momento, cada espectador tendrá su pesonaje favorito o se identificará con alguno de ellos.

Amélie Poulain es una joven 20 añera, vive sola, es calmada y tímida. La misión secreta que se puso, es hacer feliz a la gente. Se inventa cada cosa para poderlo lograr, deja viajar al enanito por todo el mundo, escribe cartas para dejar resusitar a muertos, trae recuerdos de la niñez al presente, etc. La interpretación de Audrey Tautou le da al pesonaje Amélie un cierto flair y ternura que llega inmediatamente al corazón del público.

¿Cree usd. en el amor a primera vista?... púes si. En el mundo de Amélie Poulain es todo posible. Nino Quincampoix, interpretado por Mathieu Kassovitz - director de extraordinarias películas como Los rios color púrpura - , es también actor, y muy famoso en Francia, es en la película del quien se enamora Amélie a primera vista.

Esta hermosa fábula se recomienda mucho verla en la pantalla, es algo increible e inolvidable, es lo que nos trae el nuevo cine francés, muy apartado de la típica Nouvelle Vague.
Lo bonito de la historia es el hecho de que aqui nadie afirma que el sueño y la realidad son dos mundos distintos, que todas las cosas tienen un alma donde en algun otro lado nisiquiera tienen una voz, y lo más importante de todo es la respuesta que nos da esta película preguntando: ¿Existe de verdad el gran amor?

Es el punto de vista más poético, encantador y hermoso de la vida que nos enseña Jean-Pierre Jeunets, lleno de colores, frescura y alegria. Es el mundo de Amélie Poulain.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio