ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > La potestad sancionadora de la APD 
separador

La potestad sancionadora de la APD

por Fernando Plaza

Página  4


II El efectivo ejercicio de la potestad sancionadora por la APD

Analizamos a continuación cual ha sido el ejercicio de la actividad sancionadora de la APD recientemente. Para ello recogemos aquí una serie de titulares recogidos de Internet, haciendose referencia a la fuente de la noticia mediante la inclusión de la URL donde se encontró la noticia.


La agencia de Protección de Datos sanciona a Telefónica.

29 de septiembre de 2000

Como se recordará, a finales de febrero de este año la Agencia de Protección de Datos instruyó de oficio expediente sancionador contra Telefónica de España, S.A., con ocasión de varias noticias aparecidas en la prensa y asimismo denunciadas por esta Asociación sobre la posibilidad de acceder a los datos personales de cualquier cliente de esta empresa a través de una dirección de Internet. (No confundir con el caso de Terra). En el día de hoy se ha recibido en la Asociación de Internautas, resolución que pone fin al procedimiento sancionador y agota la vía administrativa, por lo que contra la misma sólo cabe Recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional o potestativamente Recurso de Reposición ante la propia Agencia.

En esta resolución, el Director General de la Agencia de Protección de Datos sanciona a Telefónica de España, S.A. con una multa de 10.000.000 de pesetas por considerar los hechos constitutivos de una infracción del artículo 9 de la citada LOPD, tipificada como grave en el artículo 44.3h).

Fragmento copiado de fuente NetMagazine


La Agencia de Protección de Datos multa a Zeppelin por la fuga de datos del concurso televisivo Gran Hermano

8 de enero de 2001

La agencia de Protección de Datos (APD) ha multado a la productora Zeppelin, responsable del programa Gran Hermano emitido por la cadena de televisión Telecinco, con 180 millones de pesetas. El motivo: el libre acceso desde varios espacios web a las bases de datos de los aspirantes al concurso. Una fuga de datos que se produjo el pasado mes de julio y que supone el incumplimiento de cuatro artículos de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Fragmento copiado de fuente e-Business World


La Agencia de Protección de Datos multa a Terra

28 de marzo de 2001

"La Agencia de Protección de Datos ha impuesto una multa de 20 millones de pesetas a Terra por la fuga de nombres y contraseñas de 3.000 usuarios del portal que estuvieron disponibles en la Red en agosto pasado, informó ayer Telecinco

Fragmento copiado de fuente

« Anterior1 2 3 4 5 6 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio