ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Dominios .com 
separador

Dominios .com

por Fernando Plaza

Página  2


Alquilando un dominio

El precio del alquilar un dominio es de aproximadamente unos 29 $/anuales para aquellos terminados en ".com", ".net." y ".org", aunque también depende del registrador.. Es un precio lo suficientemente razonable como para que cada día sean registrados cerca de 11.000 nombres de dominio. Si, habéis leído bien, 11.000 diarios. Una cantidad sorprendente teniendo en cuenta que en la actualidad no existe ninguna palabra del diccionario inglés que no este registrada con la terminación ".com", ".net" o ".org"... Si no me creéis podéis hacer la prueba (ir a WHOIS en NetworkSolutions) vosotros mismos, elijamos unas palabras al azar como por ejemplo "visitor" (visitante), "available" (disponible), "purchasing"(adquiriendo) y veremos como ninguna de estas palabras se encuentra disponible. Tanto es así, que en Network Solutions intentan despertar tu imaginación sugiriéndote alternativas más o menos razonables que aun no han sido registradas. Por ejemplo si introducimos la palabra "shocks"(calcetines) nos informará de que no está disponible y nos recomendará registrar "myshocks.com" ("mis calcetines"), aboutshocks.com ("a cerca de los calcetines") o shockscentral ("central de calcetines").

La necesidad del alquilar un dominio

Hay algo claro, si en algún momento pensamos llevar a cabo un proyecto en Internet medianamente serio, independientemente de la envergadura del mismo, vamos a necesitar un dominio de segundo nivel.

El mayor peligro que corremos es el de perder nuestro nombre de dominio, sobre todo si tenemos una empresa o una marca registrada con ese nombre. Hay que tener en cuenta que para registrar un dominio ".com", ".net", ".org" el único requisito es el de tener el dinero para ello y ya hemos visto que no es mucho. El robo de dominios de empresas y su posterior venta o subasta no ha sido algo excepcional. No obstante, teniendo en cuenta que se trata de un registro a nivel mundial, es posible perder un dominio a manos de un Australiano o Peruano, que ni nos conoce, ni nos ha deseado el mal en ningún momento. El perder un nombre de dominio no sólo es algo reservado a artistas famosos como Madonna.com o a bancos importantes como el BBVA... también te puede pasar a ti, si es que no te ha pasado ya.

Registrar un dominio es fácil

A la hora de registrar un dominio puedes acudir directamente por ejemplo a Network Solutions o a cualquier otra empresa acreditada por la ICANN y registrarlo normalmente "on-line", si bien en ocasiones requiere ciertos conocimientos, para empezar manejo del inglés en la mayoría de los casos. También puedes hacerlo a través de un intermediario o "reseller" que te cobrará por las gestiones una cantidad de dinero (más de tres mil pesetas por esta gestión es un precio fuera de mercado para los dominio ".com", ".net", ".org"). Nosotros en Rent & Buy registramos los dominios a través de Arsys ( nº1 en España - nº4 en Europa y nº 40 en todo el mundo), las gestiones de registro antes eran de 2.000 Ptas. y ahora son gratis, y la cuota del NIC es de 29$ (antes eran 35$). Todo el proceso está en español al igual que el soporte al cliente por teléfono.

No obstante vosotros podéis hacerlo de la manera que estiméis oportuno, pero no os olvidéis de que los 29$ son por cada año y que si no los pagáis puntualmente vuestro dominio volverá a estar disponible y algún oportunista podría registrarlo... Antes de que me llaméis paranoico os informo de que por un módico precio te puedes suscribir a listas de correo que te informan puntualmente de los dominios que no han sido renovados... (no os emocionéis porque no tendréis la suerte de encontrar ningún Amazon.com, Yahoo.com o Terra.com).

« Anterior1 2 3 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio