ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Ordenando la red: Utopías y Google 
separador

Ordenando la red: Utopías y Google

por Fernando Plaza

Página  2


Por otra parte, otra limitación o defecto que se le achaca a los buscadores y en especial a Yahoo, Lycos y GoTo.com, es su creciente mercantilismo. Los buscadores venden palabras clave (coches, bancos, pisos...), las primeras tres posiciones dentro de cada categoría y un largo etcétera de variantes..

Todas estas limitaciones, no afectan al imparable crecimiento de Internet, que aumenta sin esperar a nadie a una velocidad muchísimo más grande que la capacidad de los buscadores en general. Por poner un ejemplo, en 1998 Altavista abarcaba un tercio de la red, doce meses después apenas comprendía un 15,5% de los webs... y no se trata precisamente de un buscador sin recursos, sino uno de los más potentes y valiosos, basta recordar que CMGI compró el 83% del portal buscador propiedad de Compaq Computer por 2.300 millones de dólares, unos 358.000 millones de pesetas.

Internet se va convirtiendo así en una dimensión digital paralela tan incontrolable y compleja como la vida misma, intentar ordenar y clasificar toda su abrumadora magnitud es utópico, por las razones que hemos explicado. No obstante, en ese intento siempre hay quienes lo hacen mejor que otros como Google, el buscador que desde aquí os recomendamos.

Leer también
Los otros Google: Versiones Beta por Fernando Plaza
Search MSN versus Google por Fernando Plaza

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio