ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Los otros Google: Versiones Beta 
separador

Los otros Google: Versiones Beta

por Fernando Plaza

Página  2


Google Desktop

Google Desktop busca dentro de tu ordenadorA veces es más fácil encontrar un archivo en Internet que en tu propio ordenador. Si te descargas Google Desktop podrás buscar en tu disco duro exactamente igual que lo harías con Google y con la misma eficacia.

Podrás buscar en tus e-mails (Outlook y Outlook Express), tus documentos de Word, Excel, PowerPoint, textos en general y tu historial de páginas web visitadas. Con previsualizaciones y versiones en caché. Otros tipos de archivo, por ejemplo archivos mp3 o wma, serán encontrados por su nombre o extensión, pero Google no hará nada especial con ellos salvo ofrecerte un link para que los ejecutes.

Google Desktop puede ser de mucha utilidad para aquellos que tienen muchos documentos almacenados en su disco duro y tienen dificultades en encontrarlos. En concreto para mi no es muy útil instalarlo en mi ordenador ya que la mayoría de mis archivos los guardo en el servidor de la empresa y Google Desktop sólo encontrará archivos en estas ubicaciones cuando hayan sido abiertos, creados o guardados después de instalarse el programa en nuestro ordenador.

El servidor web de Google Desktop no acepta conexiones que provengan de máquinas externas. Esto impide que un usuario de nuestra misma red local o incluso de Internet pueda utilizar maliciosamente nuestro buscador para encontrar fácilmente archivos en nuestra computadora. Lamentablemente esto impide que lo instalemos en nuestro servidor corporativo para que desde cualquier ordenador de la red se puedan encontrar archivos de red con facilidad.

Aplicaciones de búsqueda para grandes empresasPara conseguir eso es necesario contratar con Google alguna de sus aplicaciones, que actualmente se venden por periodos de dos años con hardware, software y actualizaciones incluidas, si bien estos productos están diseñados para grandes empresas, con un volumen de búsquedas suficientemente grande como para hacer rentable la inversión.


Google Linux, BSD, Windows, MacBuscadores especiales
http://www.google.com/linux
http://www.google.com/bsd
http://www.google.com/mac.html
http://www.google.com/microsoft.html

Si deseas limitar tus búsquedas relacionadas con la informática a tu sistema operativo puedes utilizar los buscadores especiales de Linux, BSD, Mac y Windows… de esta manera tu búsqueda será más específica y encontrarás antes lo que buscas.

Y muchos más…

Creo que nos hemos dado un paseo bastante interesante por los recovecos más desconocidos de Google, pero si aun queréis más, vosotros mismos podéis seguir investigando. Un buen punto de partida es este link http://www.google.com/options/index.html.

Leer también
Ordenando la red: Utopías y Google por Fernando Plaza
Search MSN versus Google por Fernando Plaza

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio