ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Dominios multilingües  
separador

Dominios multilingües

por Fernando Plaza
Publicado: 28/02/2001  

Fernando Plaza es el responsable de que en este web todo funcione corréctamente. De mayor le gustaría ser igualito que Grissom de la serie CSI Las Vegas.

Resumen:
Los dominio multilingües se vendieron con mucha ilusión pero no terminan de convertirse en una realidad.

VeriSign, empresa gestora de la base de datos de dominios mundial aprobó el uso de caracteres multilingües en los nombres de dominio. De esta manera ya se pueden registrar nombres de dominio de primer nivel (.com, .net y .org) con caracteres de 32 idiomas europeos, entre los que se encuentran la "ñ", la diéresis "¨", la c con cedilla "ç" y los acentos grave, agudo y circunflejo.

Ya en Noviembre del 2000 se abrió la posibilidad de registrar dominios con caracteres Chinos, Japoneses y Koreanos, lo que supuso el registro de más de 800.000 dominios en sólo cuatro meses. En una fase posterior que dará comienzo en Marzo del 2001 se permitirá el registro de dominios con caracteres Árabes, Hebreos...etc.

No es de extrañar esta nueva estrategia ya que muy pronto la población internauta de habla no-inglesa representará dos tercios del total. No obstante es importante resaltar ciertas limitaciones que tendrán estos dominios con respecto a los tradicionales.

  • Por el momento estos dominios no se podrán usar y quedarán aparcados, esto se debe a que aun no existe Resolución de nombres de dominio, si bien VeriSign está trabajando en ello.

  • Tampoco serás capaz de usar el e-mail con tus caracteres multilingües, al menos por el momento, ya que el Servicio de Nombre de Dominio está separado del de e-mail, y por supuesto el sistema que maneja el e-mail no es capaz todavía de reconocer los caracteres no ingleses.

  • Limitación del alcance de tu nombre de dominio. Esto se debe a que los teclados ingleses, por ejemplo, no tienen la tecla "ñ". Por supuesto que hay maneras sencillas de introducir símbolos que no aparecen en el teclado, si bien mucha gente no las conoce y además implica un esfuerzo adicional.

Por otra parte, este último inconveniente puede ser una ventaja ya que a veces no queremos que nos visiten de otros países, tal vez sólo queremos que nos visiten españoles. Por ejemplo si nuestra tienda on-line sólo sirve dentro de España. No hay que olvidar que las tendencia de Internet va dirigida cada vez más a lo "local".

Si todo estos factores no os echan atrás, ya podéis ir corriendo a registrar vuestros dominios multilingües. Por cierto si habéis tenido la brillante idea de registrar España.com, no os deis mucha prisa porque ya está registrado (y el .net y el .org también).

Leer también
Más información sobre dominios .com, .net y .org.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio