ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > PDA´s 
separador

PDA´s

por Pablo Moya

Página  2


Prestaciones

Podemos diferenciar claramente dos tipos de PDA´s los que tienen teclado, de tipo qwerty normalmente, incorporado y lo que que no. La diferencia fundamental esta en el tipo de software que llevan incorporado, a pesar de que gran parte del software puede ser el mismo junto con el sistema operativo, existen unas diferencia conceptuales en cuanto a funcionalidad.

PDA: Compaq, HP, Palm

Los que no tienen teclado suelen ser asistentes personales, con lo que podemos tener controlado todo el tema de contactos, citas, correo electrónico, guardar archivos del PC de video, de texto, leer libros electrónicos e infinidad de aplicaciones de todo tipo, científicas, de ocio.... y tiene la ventaja fundamental de que ocupan un tamaño menor que los que tienen teclado incorporado, cosa que siempre se agradece.

Ahora bien los que tienen teclado incorporado se aproximan más a nuestro concepto de PC, las posibilidades que ofrecen son mayores sobre todo a la hora de utilizarlo como "herramienta de trabajo", el teclado incorporado nos permite introducir, por ejemplo, textos con el Word Pocket y editar hojas de calculo con el Excel Pocket con total comodidad, ya que el teclado sin ser el de un portátil puede llegar a alcanzar cotas de funcionalidad realmente sorprendentes, además de que incorporan todos los programas que incluyen los PDA´s sin teclado. Este tipo de dispositivos son reclamados por los usuarios experimentados, que normalmente han pasado por un portátil, y que se han dado cuenta que las operaciones habituales que solían con el se pueden llevar a cabo normalmente con esto PDA´s. Así un periodista puede llevar su HP jornada 725 en vez de su portátil, ocupando mucho menos espacio y sobre todo con varios kilos de menos y sin una prestación de menos, puede escribir (sin la misma comodidad indudablemente) y mandar su trabajo por email y que esta sea abierto en cualquier ordenador de sobremesa con un Microsoft Word incorporado. Igual que hablo de Word, hablo de Excel y de Powerpoint en muchos casos.

En los PDA´s sin teclado las aplicaciones de Word, Excel y Powerpoint no suelen venir incluidos, si bien cuentan con un visor de notas. Psion en sus modelos como el Revo, serie 5 mx trae consigo aplicaciones de procesador texto y hoja de calculo completamente compatibles con Office.

El mundo de los PDA´s esta en su etapa de nacimiento y estoy seguro de que su madurez será de lo más interesante junto con la conjunción de telefonía móvil, datos e Internet. Solo se debe hacer una pregunta, -¿Realmente los necesito?- seguro que todos encontramos algún motivo para tener uno, aunque no sea del todo sincero.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio