ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Anunciarse en Internet 
separador

Anunciarse en Internet

por Fernando Plaza

Página  2


Con respecto al tipo de publicidad que deberíamos elegir, Internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, antes elegir les recomendamos que tengan en cuenta lo siguiente:

a) No se preste a irritar al Internauta

Si le ofrecen la posibilidad de insertar un molesto banner que vuela por toda la pantalla, nieguese. Si le ofrecen un banner que simula un mensaje de Advertencia de Windows, nieguese. Si le ofrecen un hipermailing masivamente indiscriminado, nieguese... Por el bien de todos y especialmente por el bien de su compañía, los internautas suelen odiar los webs que se prestan a este tipo de publicidad y por extensión las empresas que optan por publicitarse de esta manera.

b) Los internautas ignoran la publicidad

Los portales suelen cobrar una cantidad fija mensual o una cantidad por impresión, es decir que nos cobrarán porque nuestro anuncio apareccan en la pantalla del navegante. Lamentablemente los Internautas hemos evolucionado para ignorar la publicidad, de hecho si después de una sesion de dos horas de navegación nos pidieran que enumeráramos cinco empresas o productos publicitarios, de los cientos con los que hemos sido bombardeados, nos costaria bastante conseguirlo.

La solución parece estar en la publicidad que no parece publicidad y en la segmentación. Anuncios publicitarios que a su vez pueden ser considerados contenido útil y que se encuentran en los webs correctos.

c) La publicidad tiene que ser efectiva

Tendremos que controlar el resultado que nos está suponiendo la inversión publicitaria realizada, Internet nos lo permite. Intentaremos evitar por tanto contratos excesivamente largos o campañas excesivamente costosas, sin antes no estar seguros del resultado que ello nos va a aportar. Antes de firmar por un año, pactar un pequeño periodo de un par de meses, eso bastará.

Pero tampoco le pidamos a Internet lo que no le pedimos a otros medios... la publicidad, en cierta manera siempre tiene un matiz de incógnita y el riesgo cero no existe, si supiéramos que por cada euro invertido en publicidad ibamos a obtener dos, todos seríamos multimillonarios.

Es muy importante también analizar cual es la filosofia y política publicitaria del web en el que queremos anunciarnos, la imagen que emana de un web impregnará nuestro producto, con consecuencias positivas o negativas. Al respecto es importante ver quién se anuncia y qué se anuncia. Si nuestro anuncio aparece debajo de un banner parpadeante del tipo "Sexo gratís", pues nosotros veremos si nos conviene o no nos conviene. Para terminar un último comentario:

Internet no es ya cuestión de fe

Internet funciona. Si tu publicidad no es efectiva puede ser que no hayas encontrado la plataforma o modo adecuado de anunciar tu producto o servicio, no obstante hay muchas probabilidades de que exista y que cueste menos de lo que tú te crees.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio