ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > ¡Tira ya tu ratón!  
separador

¡Tira ya tu ratón!

por Fernando Plaza
Publicado: 20/10/2000  

Fernando Plaza es el responsable de que en este web todo funcione corréctamente. De mayor le gustaría ser igualito que Grissom de la serie CSI Las Vegas.

Resumen:
Los ratones evolucionan e incorporan un botón rueda que facilita la navegación en Internet.

Logitech IFeelAlgunos de vosotros habréis sido capturados por este título tan provocador e irreverente, para los que usamos el ordenador el ratón es algo así como las tijeras del peluquero o las redes del pescador... Pero, no temáis, este título es parte del marketing agresivo que reina en Internet y que intenta capturar a toda costa vuestra atención, otras idea aun más irreverente para el título era "Cuestión de bolas"... pero decidí autocensurarme porque realmente de lo que vamos a hablar es de ruedas.

El título completo sería "¡Tira ya tu ratón! ... Y cómprate uno con rueda". Bueno, puede que tirar sea una opción demasiado dramática, podríamos donarlos todos a una fundación aunque no creo que acepten sólo ratones si no van acompañados de ordenadores.

Pero centrémonos en lo importante, "la rueda" o el "botón rueda". Consiste en una pequeño dispositivo giratorio que normalmente está colocado en el centro del ratón para ser girado con el dedo corazón (ver la ilustración). Para mi es uno de los mejores inventos en el campo de la informática de los últimos años y personalmente me ha devuelto la confianza en la raza humana.

Un botón rueda ¿Para qué?

Algunos que ya lo tenéis en este momento me deberéis estar odiando por revelar ese secreto que tan celosamente guardábais, pero ya sabéis que vivir es compartir....

Aunque la rueda puede ser configurada de muchas maneras, la opción más común y útil es la de "WebWheel", que te permitirá desplazarte verticalmente por tus documentos de Word, Excel... y sobre todo por las páginas Web. Girando la rueda, el documento se desplaza 1 línea, 3, 6 o una pantalla (según lo configures)... es fácil de entender, aprender y en un tiempo no sabréis vivir sin ella, os lo aseguro.

Ciertas tendencias de diseño en Internet recomiendan que las páginas no ocupen más de una pantalla para que el ínter-nauta no tenga que desplazarse. Esto en teoría sería lo ideal, pero limitarnos a una pantallazo de 800 por 600 píxeles de resolución es demasiado limitado, el llamado "scrolling" vertical es imprescindible y además está presente en nuestro entorno ofimático habitual (Word, Excel...). No creo que ninguno de vosotros se vaya a herniar por tener que usar la barra de desplazamiento de la derecha para moveros por este artículo (aunque sería algo que os ahorrarías si tuvieras un botón rueda)... Aunque personalmente el scrolling horizontal me resulta bastante molesto, aunque resulte bastante original.

Trackball

¿Trackballs o ratones?

Los Trackballs cumplen la misma función que los ratones, si bien con ellos movemos el puntero con una bola que rotamos con el pulgar o el dedo índice, dependiendo de donde este posicionada. Hay mucha gente que utiliza los Trackballs y odia los ratones, incluso en el mundo del diseño gráfico, que se entiende son los que más precisión necesitan en el manejo del puntero. Personalmente, prefiero los ratones aunque hay que reconocer que son una buena opción para cuando no se tiene mucho espacio en la mesa.

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio