ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > ¡Tira ya tu ratón! 
separador

¡Tira ya tu ratón!

por Fernando Plaza

Página  2


Dispositivos inalámbricos

Y si ya os ponéis sibaritas podéis haceros con un ratón inalámbrico de los que funcionan por radiofrecuencia. Estos dispositivos se componen de dos piezas, el ratón y una pequeña cajita que ha de conectarse a la conexión del ratón o a un puerto USB. Las ventajas: menos cables por encima de la mesa y también poder manejar tu ratón desde la mesa del compañero de oficina, si es que consigues ver la pantalla. La desventaja es que usa pilas, lo cual es una preocupación más que tienes que tener en mente, aunque no gasta mucho, yo que utilizo el ordenador constantemente sólo las he cambiado una vez y ya tengo el ratón un año. De hecho al personal no parece importarle este factor, según Logitech cada 30 segundos vende un dispositivo inalámbrico.

Cuando compras un pack con teclado y ratón inalámbrico, los dos dispositivos comparten la misma cajita y no dos, lo cual es algo a tener en cuenta.

Y otra locuras...

Logitech tiene otras novedades en sus dispositivos... aunque no comparables con el Botón Rueda, principal objetivo de concienciación de este artículo. Hablamos de los ratones con un tercer botón que sustituye el Doble Clic, que al parecer supone un esfuerzo demasiado grande para algunos usuarios de Windows, los ratones ergonómicos, los ratones para zurdos, los ratones con carcasas intercambiable con distintos colores (lo confieso, yo tengo uno, por cierto voy a cambiarla ahora mismo), los ratones ópticos sin bola, ratones que vibran como la nueva serie iFeel...etc.

En conclusión Logitech se pasa la vida intentando hacernos la nuestra más fácil y lo han conseguido con la ruedecilla de sus nuevos ratones... si eres un ínter-nauta no puedes dejar de tenerla.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio