ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Recuperación de datos de discos duros 
separador

Recuperación de datos de discos duros

por Fernando Plaza

Página  3


Acudiendo a una empresa de Recuperación de Datos

En ciertas ocasiones he tenido que contactar con un buen número de estas empresas, para comparar precios y plazos de entrega. Dado que los fallos como hemos visto pueden ser de muy diferente índole éstas empresas no suelen pillarse los dedos con los presupuestos, de tal manera que utilizan amplias orquillas de precios. Aun así a esto le llaman “presupuesto cerrado”, creo que todos coincidiremos en que el que te digan que una recuperación te puede constar de 250 a 1000 Euros, no es un presupuesto cerrado.

A la mayoría de nosotros el tiempo no nos es determinante, podemos esperar perfectamente una semana sin disponer de los datos, siempre y cuando al final los recuperemos. Un servicio ultrarrápido en 24 horas de respuesta puede hacer que el presupuesto aumente muchísimo.

Es importante tener a mano la siguiente información antes de hablar con estas empresas:

  • Fabricante y modelo de nuestro disco duro
  • Capacidad total del disco duro.
  • Cantidad aproximada de datos que queremos recuperar.
  • Número de particiones.
  • Sistema Operativo que teníamos instalado
  • Sistema de Archivos con el que estaba formateado el disco.

Para tener todos estos datos, normalmente tendremos que sacar el disco duro de la CPU, que es muy sencillo, y al fin y al cabo antes o después lo vamos a tener que hacer ya que tenemos que enviar el disco duro a alguna de estas empresas. Si no lo enviamos nosotros, vendrán ellos a recogerlo con el consiguiente incremento en el presupuesto.

Nosotros al final optamos por contratar a InterMic y funcionaron muy bien, aunque el diseño de su web no ofrece tanta confianza como el de otras empresas. Nos decidimos por ellos porque su empresa estaba muy cerca de la nuestra y porque el presupuesto que nos enviaron estaba mucho más “cerrado” y era más económico. En cualquier caso existen un montón de empresas que se dedican a esto y son muy profesionales, así que tranquilos, lo más seguro es que todo vaya sobre ruedas.

Terminamos con una recomendación...

Pen Drive Usb - ideal para hacer copias de seguridadLos Pen-Drive USB son ahora muy económicos, puedes conseguir uno de 512 Mb o hasta de 1Gb por un precio muy atractivo. Se conectan al puerto USB y son como una unidad más de disco. Utilízalos para hacer tus copias de seguridad y ten en cuenta que si por ejemplo hay un incendio en tu oficina te alegrarás de tener una copia de tus archivos en tu casa o en un caja fuerte ignífuga.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 3 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio