ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > SIMO TCI  
separador

SIMO TCI

por Fernando Plaza
Publicado: 20/11/2000  

Fernando Plaza es el responsable de que en este web todo funcione corréctamente. De mayor le gustaría ser igualito que Grissom de la serie CSI Las Vegas.

Resumen:
Explicamos las novedades que nos presentó la edición del año 2000 del SIMO-TCI.

SIMO TCI - Distribución de pabellonesEl SIMO, la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones, abrió sus puertas del 7 al 12 de Noviembre para mostrarnos cual es la tecnología del momento.

Un total de ocho pabellones al que se le unía un noveno pabellón dedicado a la Informática de Ocio y Entretenimiento (azul claro), que hacía las veces de túnel opcional de transición entre los pabellones 5 y 6. Ya en el plano podíamos ver el proyecto de construcción de los pabellones 9 y 10, que por supuesto conseguirán también llenar en próximas ediciones.

Como sabéis los que ya lo habéis visitado alguna vez, prácticamente la mitad del SIMO esta dedicado a las Tecnología de la Información (en amarillo): Ordenadores, Terminales, Periféricos... Después en orden de importancia tendríamos los pabellones de Aplicaciones Profesionales (en morado): Sistemas operativos y software profesional en general. Finalmente existen otras tres temáticas e-Business, Telecomunicaciones y por último medio pabellón dedicado a la Reprografía y Ofimática.

A destacar

Sin duda los stands son cada vez más sofisticados y voluminosos, algunos tenían hasta fuentes y por supuesto decenas de azafatas. Todo el area de Internet con los portales más conocidos como Terra, EresMas o Ya, estaban siempre repletos de gente que aprovechaba para navegar o jugar en red al Quake.

Telefónica ofrecía su línea RDSI y ADSL, esta última algo más desconocida ya que no está disponible en toda España. En su modo más básico la línea ADSL te ofrece una conexión de hasta 256Kb/s y una tarifa plana de 6.500 Ptas. al mes + IVA, lo cual si no usamos demasiado Internet es excesivamente gravoso. La línea RDSI sin embargo está más al alcance del público medio, la principal ventaja es que tienes dos líneas en una (igual que con ADSL) lo cual te permite poder hablar por teléfono y conectarte a Internet al mismo tiempo.

Dentro de los ordenadores podemos destacar los LCD-PC que ofrecían varias marcas: son unos ordenadores donde la pantalla plana TFT de 14 pulgadas y la CPU forman un todo único, este ordenador combinado con un teclado y ratón inalámbricos consiguen que te quites de en medio el 75% de esos engorrosos cables con los que tienes que pelearte día a día. Si quieres saber más de estos ordenadores visita la página de CPU System: www.cpusystem.es.

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio