ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Mi PC está salvando el Mundo  
separador

Mi PC está salvando el Mundo

por Fernando Plaza
Publicado: 20/04/2001  

Fernando Plaza es el responsable de que en este web todo funcione corréctamente. De mayor le gustaría ser igualito que Grissom de la serie CSI Las Vegas.

Resumen:
Podemos ceder parte de la capacidad de procesamiento de nuestro ordenador a la investigación. De esta manera pequeñas aportaciones consiguen crear un super-ordenador, algo que no pueden permitirse muchos laboratorios de investigación.

United Devices: UD AgentMientras que vuestros PCs desaprovechan una gran parte de su capacidad, el mío la aprovecha para descubrir la cura del cáncer, el SIDA y quien sabe que más cosas... Bueno al menos eso es lo que dicen la gente de United Devices.

La teoría es muy simple: Nuestro PC por así decirlo "malgasta" el 90% de sus recursos ya que incluso mientras que escribimos una carta, enviamos un e-mail o navegamos por Internet no estamos utilizando toda su capacidad. Son millones los ordenadores que están en esta situación, seguramente el tuyo también.

United Devices ha creado un programa llamado "UD Agent" que recicla todo ese potencial y lo utiliza para colaborar en importantes proyectos científicos. Estos Proyectos científicos se subdividen en pequeñas tareas, que se encomiendan a cada ordenador para que poquito a poco las vayan resolviendo.

Hay que tener en cuenta que los super-ordenadores tipo NASA son enormemente caros y no están al alcance de todos los proyectos. Además, decenas de miles de ordenadores unidos pueden a llegar ser más potentes, de hecho forman un super-ordenador virtual.

Los propietarios de los ordenadores que colaboran reciben puntos que pueden convertirse en premios, los proyectos pueden salir adelante de una manera más económica y United Devices cobra una tasa (a los proyectos) por la administrarción del sistema... Muy bueno, ¿no?.

¿Cómo funciona?

United DevicesTienes que ir al web de United Devices y descargarte el UD Agent, después configurarlo, lo cual es muy sencillo y.... ¡Ya estás haciendo el mundo algo mejor!. Necesitarás una conexión de Internet para poder bajarte las tareas que tienes que realizar y devolver los resultados de las mismas.

El UD Agent te informa de lo que tu ordenador está haciendo y te da la posibilidad de limitar el tiempo que colaboras en el proyecto (puedes configurarlo por ejemplo para que sólo funcione como salvapantallas). Cuanto más tiempo está encendido tu ordenador más porcentaje de tus tareas podrás llevar a cabo y cuanto mejor sea, más rápido la hará, actualmente mi ordenador está analizando un "superoxide_dismutase" y llevo un 10%... como crítica diré que ya había realizado un 30% del análisis y de repente volvió otra vez al 0%, lo cual fue bastante frustrante... en fin, todo sea por salvar el mundo.

El UD Agent no afecta en absoluto la rapidez o rendimiento de tu ordenador según explica United Devices, es muy seguro y confidencial. Si queréis más información éstas son las direcciones que tenéis que visitar:

  • United Devides www.ud.com ( No es muy infrecuente que la página no funcione ya que se colapsa por el gran número de visitas que recibe, si es así intentarlo en otro momento).

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio