ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Si tu página web no se ve, empezamos mal  
separador

Si tu página web no se ve, empezamos mal

por Fernando Plaza
Publicado: 29/03/2005  

Fernando Plaza es el responsable de que en este web todo funcione corréctamente. De mayor le gustaría ser igualito que Grissom de la serie CSI Las Vegas.

Resumen:
Hay webs que no llegan a aparecer en la pantalla de sus visitante o que debido a incompatibilidades se muestran de tal manera que es imposible obtener nada de ellas. Hacer más compatible nuestro web con distintas plataformas es nuestro primer objetivo.

Existen un elevado número de webs que los visitantes simplemente no llegamos a poder ver (aun que lo intentemos): ya sea porque la página se queda en blanco, tiene un tiempo de carga interminable, no se ajusta a nuestra resolución de pantalla o contiene errores que provocan que nuestro navegador se vuelva loco.

¿Ha sido correctamente programada tu web?

Hacer una página web es sencillo, sin ir más lejos el Word nos permite guardar como página web cualquiera de nuestros documentos, independientemente de su complejidad. El código HTML resultante, aunque es muy fiel visualmente al original, es tremendamente sucio y no es apto para ser colgado en la red.

Lamentablemente, la mayor parte de los programas con aspiraciones WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes) consiguen su objetivo de alejarnos del código HTML, si bien: este alejamiento se traduce en código "sucio"; que debería ser revisado y “pulido” posteriormente por el diseñador de la web antes de su publicación. Con relativa frecuencia nos consta que este paso se ha obviado, probablemente por prisa y alguna que otra vez simplemente porque el diseñador de nuestro web realmente no sabe HTML.

En alguna que otra ocasión nuestro web se ha diseñado a partir de plantillas que desde su origen o durante su personalización se han ido deteriorando.

Existen páginas web que realizan análisis on-line de nuestro código HTML, advertimos que la mayoría son muy tremendistas, ya que aplican tan a raja tabla las normas HTML en sus diferentes versiones (HTML 1.0, 2.0, 3.0, 4.0… etc) que se pasan. El más comedido y útil de los que conocemos es Doctor HTML.

Si analizas un web que han creado para ti, no te alarmes si detectas muchos fallos. Prácticamente todos los webs tienen fallos o ciertas incompatibilidades, algunos no tienen importancia y ni siquiera merece la pena arreglarlos, pero a algunos otros si que es conveniente prestarles atención:

  • Tags que no se han abierto o cerrado correctamente.
  • Tablas incorrectamente diseñadas o con tags abiertos.
  • Uso de fuentes no soportadas por la mayoría de las plataformas.
  • Links rotos.

Diseñando un web “cross-platform”

Internet es “cross-platform”, es decir puede ser utilizado desde distintas plataformas, esa es una de las razones que lo hacen tan grande. Esta grandeza se convierte en un reto para los diseñadores y programadores de páginas web que aunque desearían controlar como se va a visualizarse su web en cualquier combinación de sistemas operativos, navegadores, paletas de colores y resoluciones de pantalla, pronto se darán cuenta de que eso es imposible. Las combinaciones son infinitas y constantemente salen al mercado nuevos dispositivos desde los que conectarse a la red. Por lo tanto, proponemos de nuevo una meta algo más modesta: nuestra web debería ser visualizada correctamente por nuestro visitante habitual.

1 2 3 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio