ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Un web para distintos navegadores, resoluciones de pantalla,calidades de color y 
separador

Un web para distintos navegadores, resoluciones de pantalla,calidades de color y

por Fernando Plaza

Página  2


Un web, distintos navegadores


Los navegadores con los que visitan www.arturosoria.comInternet Explorer (IE), juicios a parte, fue el vencedor absoluto en la guerra de los navegadores. Hoy en día más del 90% de los Internautas utilizan Internet Explorer, lo cual simplifica enormemente el trabajo de los webmaster. El otro 10% se lo reparten el resto de navegadores, si bien una gran parte son otros navegadores Mozilla y Mozilla compatible.

En nuestros ordenadores de testeo tenemos instalado Internet Explorer, Firefox, Netscape, Lynx y también tenemos un Mac con IE. Lo cual nos ha sido de gran utilidad, ya que a veces una página que aparece fabulosa en IE al ejecutarla en otro navegador… ¡no aparece! La última sorpresa que nos llevamos fue al modificar ArturoSoria.com, resultó que los anuncios de la derecha en Firefox se mostraban al final de todo del texto… vamos completamente desubicados.

Estas grandes incompatibilidades sí que hay que arreglarlas y la mejor manera de hacerlo es testeando nuestro web. Ahora: sin pasarse, porque hay cosas que siempre se van a ver diferentes (botones de formularios, desplegables, combo box, etc.) y otras que no merece la pena perder el tiempo en ellas... ejercitemos por tanto el sentido común.

Existen herramientas en Internet que nos facilitarán la tarea de detectar incompatibilidades en nuestro web; existen incluso servicios de pago que nos enviarán capturas de nuestra web desde distintas plataformas.

Un web, distintas resoluciones de pantalla

Resoluciones de pantalla de los visitantes de www.arturosoria.comLa resolución de la pantalla es muy importante. Una gran parte de los internautas siguen navegando a 800x600, cuando ningún webmaster o diseñador gráfico utiliza ya esa resolución en su pantalla. Como poco utilizarán 1024x768 ó 1280x1024, entre otras razones porque tienen unos buenos monitores de al menos 17 o 19 pulgadas.

Es un error diseñar un web que no se vea a 800x600 correctamente porque estaremos obligando a una gran parte de nuestra audiencia a tener que navegar horizontalmente por su contenido utilizando las barras de desplazamiento… lo cual es muy molesto. Lo ideal es que nuestro web se pueda ver bien en todas las resoluciones y como mínimo a 800x600. ¿Qué ocurre con los usuarios que navegan a 640x480? En el gráfico podemos ver que son una minoría que tendréis que decidir como queréis tratar.

Hacer pruebas es muy sencillo, sólo prueba a cambiar la resolución de tu pantalla y observa lo que ocurre con tu web. Existen pequeñas aplicaciones freeware que crearán marcos en la pantalla para indicarnos lo que no verían los usuarios a otras resoluciones, nosotros no las utilizamos, pero puede que a vosotros si que os sean de utilidad.


Un web, distintas calidades de color

Calidad de color de los visitantes de www.arturosoria.comDe nuevo la mayoría de los webmaster, programadores y diseñadores suelen disponer de buenas tarjetas gráficas y monitores… y pueden cometer el error de pensar que todo el mundo es tan afortunado como ellos. ¿Cómo se ve tu web a 16-bit? Tal vez te lleves una sorpresa, puede que algunos colores que hayas utilizado con mucha frecuencia en barras de menú, barras de separación o incluso como color de fondo… ¡se vean horribles! Tendrás que cambiarlos y elegir un color más compatible. Es por eso que siempre es recomendar el uso de una paleta de colores web.

Esta es un buen momento para que te plantees si utilizar tantos degradados y sombras en tus diseños es realmente “imprescindible”.

Por ultimo si diseñas tus web en un monitor LCD o TFT ten en cuenta que los colores no se ven exactamente igual que en los monitores convencionales. Un color amarillo cálido puede ser tremendamente chillón en un monitor de tubo: tenlo en cuenta.

« Anterior1 2 3 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio