ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Wireless LAN: Redes inalámbricas  
separador

Wireless LAN: Redes inalámbricas

por Fernando Plaza
Publicado: 08/03/2002  Los artículos Populares son los más visitados y los que más participación de nuestros visitantes han generado.

Fernando Plaza es el responsable de que en este web todo funcione corréctamente. De mayor le gustaría ser igualito que Grissom de la serie CSI Las Vegas.

Resumen:
Como realizar las instalación de una red inalámbrica desde cero, con un alcance de hasta 400 metros, utilizando las soluciones Compaq con algunas pequeñas adaptaciones para su adaptación al exterior.

1. Introducción al Wireless

Hoy la palabra Wireless (Inalámbrico) está terriblemente de moda, al parecer todos sentimos la necesidad de deshacernos de los cables de nuestro ratón y teclado, aunque tengamos que seguir soportando los de la pantalla conectada a la CPU, los de los altavoces, la impresora, y los respectivos cables de alimentación de cada uno de nuestros periféricos... en fin, quitamos dos y nos quedan al menos cuatro, luego ¿cuál es el verdadero avance en el campo inalámbrico? Pues yo os lo diré Wireless es también Wireless Local Area Network (Wireless LAN - Wireless Networking).

Es decir la tecnología Wireless nos permite montar una red con todas sus ventajas en un "periquete" y sin tirar ni un solo cable... aunque prepararos para tirar bien de vuestra billetera porque no es nada barato en un primer momento.

Uno de los ordenadores ya conectado con el Adptador USB de Compaq (esquina superior izquierda)Montar una red sin tirar cables puede ser muy útil por ejemplo cuando queremos montar un stand en una feria, o cuando vamos a estar de manera provisional en una oficina o cuando por ejemplo trabajamos en una de esas inmensas oficinas diáfanas donde no es fácil hacer una instalación.... ¿Qué no estáis en ninguna de estas situaciones? Pues probablemente entonces el Wireless, salvo para presumir no creo que os sirva de mucho, aunque presumir también es importante.

No obstante aunque nosotros no estábamos en ninguna de esas situaciones las redes Wireless han sido extremadamente útiles para nuestra empresa y es que se daba la situación de que varios de nuestros directivos vivían muy cerca de nuestras oficinas y ahora están todos sus ordenadores domésticos conectados a nuestra red con todas las ventajas que ello supone, acceso gratuito a Internet de banda ancha, tele-trabajo sin límites, video conferencia, video vigilancia, acceso a la intranet... ¿ A que os empieza interesar el tema?.

2. Material necesario: Compaq

¿Cuánto es muy cerca? Pues escasamente 500 metros siempre y cuando haya contacto visual. A partir de este momento seguro que a mucho de vosotros se os habrá caído el alma a los pies... ¿tan poca distancia?. Pues de fabrica lamentablemente sí, aunque depende del proveedor y de las malditas antenas que nos suministre, con algunos productos se puede llegar a los 4 kilómetros.

Tarjeta PCMCIA inalámbrica Compaq WL110Antes de seguir hablando os diré que nosotros estudiamos muchas marcas y al final nos decidimos por Compaq y estamos bastante contentos. Nos hubiera gustado comprar los productos de Intel, más abiertos a la ampliación con antenas, pero nos fue imposible encontrar un proveedor que nos diera precios o información, y eso que les dábamos la referencia del producto con puntos y comas, pero nada, aun estamos esperando la llamada de algunos... Compaq sin embargo nos ofrecía unos productos con prestaciones realistas, precios de venta al público establecidos y todo hay que decirlo el Soporte Técnico de Compaq desde la web y por teléfono fue excelente.

Hay que tener en cuenta que lo que queríamos conseguir no era exactamente para lo que supuestamente están diseñados los productos Compaq ya que todos los productos de Compaq están diseñado para interiores, en ningún caso para el exterior... no obstante todo se puede arreglar. En cualquier caso esto es lo que finalmente compramos:

1 Punto de Acceso inalámbrico Compaq WL410
1 Antena Amplificadora Wireless LAN
3 Adaptador USB inalámbrico Compaq WL215

1 2 3 4 5 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio