ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Wireless LAN: Redes inalámbricas 
separador

Wireless LAN: Redes inalámbricas

por Fernando Plaza

Página  5


7. El futuro del Wireless: Limitaciones de la solución Compaq

En la web de Intel se puede leer ya sobre las especificaciones IEEE 802.11a que nos permiten alcanzar las 54 Mbps en corto alcance y 6 Mbps en el largo alcance. Cuando tuvimos que decidir qué marca de componentes utilizar ya conocíamos esta nueva especificación pero sólo Intel hablaba de ella y como ya hemos comentado fue imposible contactar con un proveedor de Intel con información en ese momento y lo más importante de la documentación de Intel no parecía desprenderse que estuviese permitido en Europa emitir libremente en "5 GHz UNII spectrum".

Tal vez el futuro esté por ahí, por las nuevas especificaciones, aunque creemos que a la especificación IEEE 802.11b se le puede dar aun mucho juego con antenas con más capacidad de amplificación. En la red se pueden encontrar procedimientos para fabricar Antenas caseras con botes de patatas fritas, papel platina y otros objetos cotidianos... Aunque no es algo que descartamos en un principio al final desistimos de investigar por el lado de las antenas ya que para empezar los conectores de Compaq son conectores propios que no pueden encontrarse en una tienda de electrónica y hacer pruebas con una antena de 111 euros no es algo muy recomendable.

Existen otros dispositivos Wireless con conectores estándar que te permiten conectar antenas de otros fabricantes, e incluso añadir cables de 10 metros... pero todos ellos o no tenían presencia en España, o eran 5 veces más caros que las soluciones Compaq. Hemos de decir que al escribir este artículo estuvimos visitando de nuevo la web estadounidense de 3com y ahora tiene soluciones muy completas, en antenas, puntos de acceso... Bastante más que Compaq para ser sinceros, en cualquier caso como todos los fabricantes cumplen las especificaciones 802.11b siempre podemos ampliar nuestra red inalámbrica con productos de otros fabricantes sin necesidad de tener que sustituir todos nuestros componentes.

Una limitación importante de los productos Compaq es que no están pensados para unir dos LANs diferentes, por ejemplo dos edificios con sus respectivas redes, algo que otros fabricantes si que ofrecen (3Com® 11 Mbps Wireless LAN Building-to-Building Bridge)

No obstante os animamos a que investiguéis, este artículo os puede servir como un buen punto de partida para profundizar aun más que nosotros en el tema. Suerte.

Leer también
Seguridad para redes inalámbricas. Wep y VPN por Fernando Plaza Mesas.
Wireless: Preguntas y respuestas por Fernando Plaza Mesas.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 3 4 5 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio