ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > eprofecias > Wireless: Preguntas y respuestas  
separador

Wireless: Preguntas y respuestas

por Fernando Plaza
Publicado: 15/07/2002  

Fernando Plaza es el responsable de que en este web todo funcione corréctamente. De mayor le gustaría ser igualito que Grissom de la serie CSI Las Vegas.

Resumen:
Algunas preguntas sobre redes inalámbricas.

Estimados visitantes, nuestro anterior artículo "Wireless LAN: Redes Inalámbricas" parece haber despertado mucho interés, recibiendo más de 3.000 visitas durante el mes de Julio de 2002 y conviertiendose en Artículo Popular como uno de los Top 20 de ArturoSoria.com. También han sido numerosas las preguntas sobre el tema que hemos recibido y por eso hemos decidido hacer una selección de algunas de ellas por si os sirven de ayuda:

Hola:
Vivo en Córdoba, Argentina, y estoy abonada a un servicio de acceso a Internet por ondas de radio (Wireless). Poseo una antena en el techo de mi vivienda orientada hacia una repetidora de la señal. El costo se ha incrementado en estos últimos 3 meses en casi un 30%, por lo que me he decidido a buscar alguna alternativa. En el caso de desabonarme del servicio y comprando una tarjeta de red, podría seguir conectándome, sin tener que pagar mensualmente? O comprando una nueva antena, tal vez? He visto por la web que sería posible? Es así?. Gracias

Belén

Estimada Belén,

Al parecer lo que tu haces es conectarte a un punto de acceso a través de Wireless, este punto de accesso te da acceso a Internet a cambio de una cuota mensual.

Si te desabonas no creo que vayas a poder conectarte a ese punto de acceso, ya no por cuestion de hardware sino porque la empresa que te ofrece el servicio tendran implementadas medidas para evitar que personas no abonadas utilicen sus servicios (passwords, encriptación de la señal...etc)

Para ponerte un simil, eso es como si tu pides un pizza y la pizzeria te la lleva a casa en moto... si tu te compras un moto y eres tu la que vas a la pizzeria, te van a seguir cobrando por la pizza, no van a dejar que entres y cojas toda la pizza que quieras sin pagar porque hayas venido con tu propia moto. Bueno este ejemplo es un poco tonto, pero creo que captas el mensaje.


Hola:
Quiero probar instalar por primera ves una red inalambrica como el ejemplo Wireless LAN: Redes inalámbricas por Fernando Plaza Mesas tengo 5 pc , que es lo que necesito para hacer la instalacion. 4 en interior y 1 en exterior.

Gracias por tu ayuda.
Henry (Honduras)

Estimado Henry,

¿Que es lo que necesitas?
Paso primero lee mi articulo entero y con atención.
Paso segundo visita las paginas de Compaq y de 3com

Por lo que cuentas yo no me plantearia conectar todos los equipos inalambricamente porque te va a salir muy caro, a ser posible conectaria los cuatro ordenadores entre si con cable convencional lo cual te permitira que se conecten a 100 Mb/s. Y luego veria si es posible conectar el quinto ordenador inalambricamente esta conexión iria a un máximo de 10 Mb/s.

Para saber si puedes conectar el quinto ordenador tendras que tener en cuenta la distancia y los obstaculos entre el ordenador en el exterior y el lugar donde estan los cuatro ordenadores.

En cualquier caso con los datos que me das todo son suposiciones.

Un saludo y suerte.

Leer también
Wireless LAN: Redes inalámbrica por Fernando Plaza Mesas.
Seguridad para redes inalámbricas. Wep y VPN por Fernando Plaza Mesas.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio