ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > estetica > Liposucción - Lipoescultura  
separador

Liposucción - Lipoescultura

por Dra. Ángeles Herráiz
Publicado: 01/04/2000  Los artículos Populares son los más visitados y los que más participación de nuestros visitantes han generado.

Dra. Ángeles Herráiz es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en su especialidad de medicina estética.


Podemos definir la liposucción-lipoescultura ambulatoria, como un procedimiento médico quirúrgico que permite la extracción de tejido adiposo de un área delimitada utilizando unas mini-cánulas asistidas por el vacio obtenido por un liposuctor o por una jeringa.

Por este medio se logra la dismininución del volumen de la acumulación grasa con una modificación del contorno corporal, devolviendo a éste el sentido de armonía y equilibrio.

Las lipodistrofias localizadas, no se acompañan generalmente de sobrepeso generalizado. La paciente puede realizar ejercicios físicos hasta quedar exhausta, o dietas sumamente rígidas, y su adiposidad local se mantendrá sin variantes.

Los tratamientos externos localizados sobre estas adiposidades tampoco encontrarán éxito rotundo.

Los pacientes que tienen mayores posibilidades de éxito con este tratamiento, son aquellos que tienen una adiposidad circunscrita; con un peso ponderal dentro de los límites normales y una piel con elasticidad conservada.

Las zonas más frecuentemente tratadas son las zonas trocantereas o "cartucheras", cara interna de los muslos, cara lateral interna de las rodillas, abdomen, flancos o cintura, espalda, tobillos, cara posterointerna de brazos y papada o doble mentón.

Técnica

  • Previo a la cirugía debe realizarse un marcado de la zona a tratar, siempre en posición ortostática -de pie-, así delimitamos la adiposidad que se va a tratar.
  • Esta técnica se lleva a cabo con anestesia local, es decir, sólo se anestesia la zona que se va tratar, aunque la paciente debe estar algo sedada para su tranquilidad.
  • Desinfectamos las zonas marcadas y se realizan unas micro-incisiones, aproximadamente de 0,5 cm. por donde introducimos la anestesia en dichas zonas.
  • Debido a la solución anestésica que se le infiltra a estas áreas, el sangrado es mínimo, ya que ponemos una sustancia vasoconstrictora.
  • Una vez bien anestesiadas las zonas pasamos a realizar la lipoextracción con unas cánulas de distintos tamaños. No sólo consiste en sacar grasa, sino en dejar una zona armónica y sin deformidades.
  • Una vez acabada la cirugía la paciente debe ponerse una faja que debe llevar alrededor de un mes.
  • Es aconsejable realizarle algún drenaje linfático en el postoperatorio, para disminuir los hematomas y la inflamación que se le haya producido.

En próximos artículos hablaremos sobre la lipoescultura ultrasónica -técnica muy interesante-.

Queremos agradecerles su interés por estos temas tan solicitados en la actualidad. Debemos conocer sus riesgos y sus resultados. No hay que olvidar que se trata de tratamientos quirúrgicos, pero si se realiza por médicos adiestrados los riesgos son mínimos.

Como decía Ramón y Cajal:

"Cuando uno deja de aprender, deja de escuchar, deja de mirar y deja de preguntar, entonces es tiempo de morir."

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio