ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > fisioterapia > Estiramientos en el trabajo  
separador

Estiramientos en el trabajo

por Elena Martínez Gómez
Publicado: 30/01/2001  

Elena Martínez Gómez es Fisioterapeuta, habiendo cursado sus estudios en la Universidad Europea de Madrid.


En el artículo anterior hablamos de los principios básicos de los estiramientos, de su efecto beneficioso sobre los músculos y el organismo y de cómo realizar los autoestiramientos en casa, pero muchos de nosotros que trabajamos durante todo el día sentados necesitamos realizarlos en el lugar de trabajo ya que, o no tenemos tiempo para hacerlo al llegar a casa , o porque llegamos tan cansados y doloridos que sólo pensamos en sentarnos y descansar.
En este artículo abarcaremos el tema de los estiramientos adaptándolos al lugar de trabajo.

Ejercicios de estiramiento en el trabajo

Antes de comenzar con los ejercicios, analizaremos las posiciones más comunes que adoptamos y los problemas que nos pueden provocar.
Sentados ante el ordenador podemos sufrir de:

  • Problemas de muñeca.
  • Picor en los dedos.
  • Tendinitis en el antebrazo.
  • Pies hinchados.
  • Tensión en los hombros

Estiramientos para evitar el cuello rígido:

Ambos ejercicios sirven para estirar la zona lateral del cuello. Ser pueden realizar de pie o sentado siempre y cuando los brazos cuelguen relajados a los lados del cuerpo. Se realizará durante 5 segundos en cada brazo.

Estiramientos para disminuir la tensión de hombros
Este ejercicio sirve para estirar la zona posterior y lateral de los hombros. Tiraremos suavemente del codo hasta notar tensión, aguantaremos la postura durante 10 segundos para luego volver a la posición inicial de forma lenta y progresiva.


Con este ejercicio estiraremos tanto la parte superior de los hombros como la zona lateral del cuello. La tracción que realizaremos sobre el brazo será suave hasta encontrar la barrera motriz. Estiraremos durante 10 segundos.

Estiramientos para evitar el encorvamiento del pecho
Para realizar este estiramiento entrelazaremos los dedos por detrás de la espalda con los codos rectos pero no forzados y las palmas de las manos mirando hacia atrás. El ejercicio consiste en ir girando los brazos hacia dentro e ir sacando pecho. Se mantendrá la postura durante 8 segundos. Es un ejercicio muy completo ya que estiramos a la vez los hombros, las manos, el pecho y los brazos.

Otro ejecicio consiste en apoyar las manos a la altura de los hombros en el marco de una puerta e ir dejándonos caer lentamente hacia delante controlando el movimiento. Con este ejecicio conseguimos estirar tanto el pecho como la cara interna de los brazos.

1 2 | Siguiente »


Tratamiento de todo tipo de patologías




Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Fisiomart, S.L.
Tratamiento de todo tipo de patologías
www.arturosoria.com




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio