ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > fisioterapia > Ejercicios para nuestros pulmones  
separador

Ejercicios para nuestros pulmones

por Elena Martínez Gómez
Publicado: 29/01/2003  

Elena Martínez Gómez es Fisioterapeuta, habiendo cursado sus estudios en la Universidad Europea de Madrid.


Que nuestro Aparato Respiratorio esté en constante movimiento no quiere decir que nuestra musculatura respiratoria se esté moviendo de la forma más eficiente.

Un músculo eficiente es aquel en el que, con el menor gasto energético, se obtiene el máximo rendimiento; en caso del Sistema Respiratorio: una correcta ventilación pulmonar.

Con la Reeducación Respiratoria mejoramos la eficacia respiratoria mejorando la función pulmonar y con ello nuestra calidad de vida.

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio debemos aprender a respirar "bien", este tipo de respiración recibe el nombre de respiración Abdominodiafragmática, consiste en realizar una inspiración por la nariz con el músculo Diafragma, para esto debemos sentir que mientras tomamos el aire nuestra tripa sale hacia fuera, luego soltamos el aire con los labios semicerrados, contrayendo la musculatura abdominal para ayudar a sacar el aire.

El tiempo espiratorio debe ser el doble del inspiratorio, por ejemplo dos segundos de inspiración y cuatro segundos de espiración.

Este tipo de respiración se puede hacer sentado, de pie o tumbado boca arriba, y cuando lleguemos a automatizarlo incluso durante la marcha.

La respiración Abdominodiafragmatica


1 2 | Siguiente »


Tratamiento de todo tipo de patologías




Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Fisiomart, S.L.
Tratamiento de todo tipo de patologías
www.arturosoria.com




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio