ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > happyanimal > Consejos para tu cachorro  
separador

Consejos para tu cachorro

por Dra. Marta del Yerro
Publicado: 01/06/2000  

Dra. Marta del Yerro es Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid


¿Cuándo tengo que llevarlo al veterinario?

Si acabas de adquirirlo, es conveniente salvo que le observes algo que no te parezca normal esperar dos o tres días, en los cuales puedas observarlo, para luego poder contestar a algunas preguntas que seguro tu veterinario te va a hacer, como si vomita o no, si juega, si las heces son normales....

Pasado ese periodo de tiempo es conveniente que tu veterinario le haga una revisión, y empiece a desparasitarlo aunque aún no tenga el mes y medio, edad en la que ya se podrá empezar a vacunar si está en condiciones para ello.

¿Cuando puedo empezar a sacarlo a la calle?

El que pueda empezar a sacarlo a la calle no es tanto cuestión de edad como de inmunidad. Por ello, no debes sacarlo hasta que este vacunado, para no exponerlo a enfermedades que en la mayoría de los casos son mortales.

La inmunidad en un cachorro no se consigue con una única dosis de vacuna ya que su sistema inmune es demasiado jóven, por ello no le permitas el contacto con otros perros o sus secreciones hasta que le hayan puesto todas las dosis de su vacunación.

Por otra parte es importante que sigas un programa de desparasitación contra los parásitos internos más comunes, aunque previamente se le haya hecho un análisis de heces para descartar que tu cachorro no tenga ningún parásito que no sea común para su edad, especie, hábitat..., y que haya que tratar de forma especial.

Por último, en los meses de primavera, verano y otoño, debes sacarlo protegido frente a parásitos externos tan comunes como pulgas, garrapatas o mosquitos, transmisores de graves enfermedades.

¿Puedo sacarlo suelto?

Cuando es demasiado jóven aún es difícil que te obedezca y puedas evitar que cruce la calle o salga corriendo, y cuando ya es adulto, aunque habitualmente te obedezca, es difícil que puedas evitar que en un momento dado se asuste o cruce la calle por que vea a un "amigo", una perrita en celo..., y lo atropelle un coche o se pierda. Por ello mi consejo es que salvo en recintos en los que no haya riesgo no lo sueltes.

Puedes utilizar correas extensibles que les da cierta libertad pero no pueden escaparse.

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Happy-Animal
Hospital Veterinario en Arturo Soria. La mejor práctica veterinaria para sus mascotas
www.happyanimal.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio