ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > happyanimal > Pulgas y garrapatas: La Amenaza Fantasma 
separador

Pulgas y garrapatas: La Amenaza Fantasma

por Dr. Félix Vallejo López

Página  2


La gran noticia es que debemos prevenirlas siempre porque es fácil, existen en el mercado un gama muy completa de productos que nos ayudaran a controlarlas, pero lo más importante, NO ESPEREIS A VERLAS PORQUE EN MUCHOS CASOS NO LAS VEREIS, debemos ponernos siempre en manos de un veterinario que nos aconseje, sabemos que en la Comunidad de Madrid tenemos garrapatas de Febrero a Octubre y pulgas por desgracia, todo el año. Prevenir es fácil, existen collares, aerosoles, pipetas ……no lo debemos olvidar, consultar con vuestro veterinario, él os informará gustosamente, o sino, podeís remitirnos vuestra pregunta a nuestro e-mail, existe un producto para cada caso concreto.

Después de lo expuesto es fácil pensar que estemos tranquilamente sentados delante del ordenador con nuestro perro a nuestros pies, pudiendo tener desagradables visitantes, ya que es difícil verlos. Os daremos unos sencillos métodos para detectarlos.

  • Las garrapatas son sencillas de ver, no se desplazan sobre el animal , se anclan en un lugar donde chupan continuamente, su tamaño oscila desde una lenteja a una judia, sus zonas predilectas de residencia son: zona periariculares, axilas y entre los dedos. Los gatos difícilmente tienen, ya que al limpiarse continuamente las eliminan.

  • Las pulgas son más insidiosas, son pequeñas como la cabeza de un alfiler y corren frenéticamente siendo difícil seguirlas bajo el pelo del animal, muchas veces no las detectamos a ellas sino a sus deyecciones que son como posos de café. También tienen zonas predilectas como son detrás de los oidos y en la zona de salida del rabo, son lugares en los que al perro le cuesta rascarse.

En futuras comunicaciones prometo enseñaros primeros planos de estos malhechores. Las enfermedades que transmiten son peligrosas,….pero eso es otra historia de la que hablaremos en otro día, y por supuesto tampoco nos olvidaremos de la leishmaniosis y del mosquito que la transmite.

Comienza para todos nosotros un nuevo lugar de encuentro donde poder comunicarnos, y poder responder a todas vuestras preguntas, estando abiertos a vuestras sugerencias e ideas. Así que ya sabeís, si hay algún tema de vuestro interés, alguna referencia bibliográfica, o alguna pregunta sobre la que queraís que hablemos no dejeís de comentárnoslo en nuestro foro. Construir una buena sección es tanto obra nuestra, como vuestra.

Leer también
¡Peligro!: Leishmaniosis Canina por el Dr. Félix Vallejo López
Consejos para nuestro perro o gato por la Dra. Marta del Yerro Mendizábal

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Happy-Animal
Hospital Veterinario en Arturo Soria. La mejor práctica veterinaria para sus mascotas
www.happyanimal.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio