ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > psico > Vivir nuestra propia vida  
separador

Vivir nuestra propia vida

por Elena González Navas
Publicado: 01/05/2000  

Elena González Navas es estudiante de cuarto curso de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.


Hay ocasiones en que la vida no te trata como tú esperabas, son momentos, etapas, en las que precisamente no te sientes feliz. Ves como va pasando el tiempo y no te ocurre nada positivo, o al menos nada, que tu puedas valorar como tal.

No hay que engañarse, no hay que dejarse llevar. Hay que luchar para demostrarnos a nosotros mismos que podemos con la vida, que no somos simples marionetas que nos dejamos arrastrar por las situaciones, sino que aunque todos sabemos que hay algunas circunstancias que nos conducen hacia un lado u otro, también tenemos algo que ver, y que nuestras acciones, sin ninguna duda, tienen consecuencias, a veces positivas y otras negativas.

Teniendo claro esto y suponiendo que las cosas no nos vayan saliendo del todo bien, no tenemos que sentirnos mal con nosotros mismos, tenemos que aprender de nuestros errores y valorar hasta lo que hacemos mal, para que la próxima vez, sepamos hacerlo bien.

Hay circunstancias en la vida que se aprenden haciendo; unas veces mal y otras bien, es lo que se denomina "ensayo-error", por supuesto, todos conocemos a alguien a quien "todo" le sale bien, y sabemos lo maravillosos que son, pero no por esta percepción errónea, suponemos que nosotros somos peores, quizá lo que a ellos les sale tan bien, a nosotros no, pero seguro que hay algo que es justamente al contrario.

Así que, lo mejor que podemos hacer, es darnos cuenta, de que nada (o casi nada) se escapa a nuestro control, que somos capaces de llevar la vida que queremos, y que el único problema que hay es que tenemos que aprender cómo hacerlo.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio