ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > psico > El trabajo de tu vida  
separador

El trabajo de tu vida

por Elena González Navas
Publicado: 01/03/2000  

Elena González Navas es estudiante de cuarto curso de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.


Parecía que no lo ibas a encontrar nunca, pero aquí lo tienes ante tus ojos, es aunque no te lo puedas creer ¡¡¡¡ EL TRABAJO DE TU VIDA!!!. Te han citado para una entrevista y tu implacable seguridad se está tambaleando, ¿Soy tan bueno como en realidad pensaba?, ¿ Mi nivel de inglés es en realidad muy alto, o lo que aprendí aquel verano en Manchester no es más que el recuerdo de mis mejores juergas?...

Estas y otras muchas preguntas asaltarán tu cabecita para que acabes echo un lío, y castigándote por haber dejado el trabajo tan cómodo que tenías.

Pero la solución no es pensar en si eres lo suficientemente " adecuado para ese trabajo", sino que sepas que aunque exista la posibilidad, por remota que sea de que no lo seas, ellos aún no lo saben.

Pasos a seguir

  • Lo fundamental es que es muy positivo ser optimista, pero recuerda que no eres Dios. Así que ponte la careta de comercial e inténtate vender lo mejor posible, pero no les digas mentiras, ni intentes aparentar ser lo que no eres.
  • Intenta ponerte tus mejores trapitos, hay que dar una buena imagen, pero hay que tener en cuenta que si por ejemplo eres "grunchero", no te pongas el traje de tu padre, porque se va a notar mucho que no es algo que te pones normalmente, así que intenta ir elegante, pero también, es fundamental que te encuentres cómodo. Si eres chica recuerda que aunque haya que ir mona, no vale ponerse esa falda que tanto te gusta, con la que no te puedes ni sentar por que se te sube a la cintura, recuerda, arreglada pero discreta.
  • Que no se te olvide darle la mano al entrevistador cuando llegues y cuando te vayas, demostrara que eres valiente y no te acobardas, además de tu impecable educación. Eso sí, da la mano con firmeza y no te limites a rozársela, puede que en ese caso le des cierto "repelús".
  • Sería maravilloso, que no existiera la vergüenza y que todos fuésemos magníficos oradores, pero la triste realidad no es esa, asi que si no puedes evitar sentirte un poco cortado, haz el esfuerzo y mira a tu interlocutor a los ojos siempre que puedas, supondrá un punto a tu favor, eso si, tampoco le vayas a intimidar.
  • Por último, guárdate unas preguntillas para el final, si es referente al salario tampoco pasa nada, pero si acabas hablando tú, la barrera que existe entre ambos, será mucho más bajita y no tendrá pinchos, asi que intenta no olvidarte de prepararte unas pocas preguntillas para el final. Ten en cuenta que la idea de ir a las entrevistas como si tal cosa es errónea, debes prepararla, al menos en algunos aspectos, sobre todo en los que te veas más flojo.


Si estas en esta situación espero que esto te sirva de ayuda, y recuerda que puedes conseguir lo que te propongas, y si no lo consigues no te preocupes todos hemos pasado por ello, y aquí seguimos.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio





Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio