ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > recomendaciones > Restaurantes Italianos en Madrid  
separador

Restaurantes Italianos en Madrid

por María José Mesas García
Publicado: 15/02/2005  

María José Mesas García primero por trabajo y después por diversión, ha visitado en repetidas ocasiones la mayor parte de los paises europeos y gran parte de los EE.UU.. Ahora nos recomienda lo más interesante.

Resumen:
Los amantes de la cocina italiana están de suerte. Madrid dispone de una amplísima oferta de excelentes restaurantes para todas las ocasiones y presupuestos.

En Madrid podemos encontrar de todo. Nuestra guía de Madrid es un buen ejemplo de esta variedad. No obstante nuestra ciudad es tan grande que a veces necesitamos algo de ayuda para encontrar esos restaurantes realmente especiales.

Madrilia by Cafe OliverEn Madrilia by Café Oliver pudimos disfrutar de una cena estupenda. El local tiene una iluminación perfecta, las mesas todas con pequeñas velas y la música son realmente idóneas para disfrutar de una cena y una buena charla. El servicio también es excelente, los camareros son muy amables y sus sugerencias suelen ser bastante acertadas. Es muy probable que necesitemos su ayuda para descifrar la carta, ya que ningún plato incluye una explicación, lo cual da a la carta un aspecto muy estético pero poco útil. Tanto los antipasti como las ensaladas son deliciosas, probamos como entrantes el Provolone (5,5) y la Pizzeta (6,5). Los Gnocchi al azafrán con mejillones (12) nos encantaron, tal vez un pelín salados, por su parte los Fettuccine de Espinacas con Pato (12) estaban en su punto. Los postres merecen la pena (todos a 6), el Tiramisu se sirve en vaso como en Reco Pasta´s Bar, pero el de Reco para nuestro gusto está bastante mejor porque no lleva tanto licor. El Mascarpone con Fruta estaba delicioso.

Con respecto al precio, sin vino, dos personas entorno a los 60 Euros. En general nuestra experiencia fue muy buena y sin duda volveremos, es un local especialmente adecuado para una cita romántica o para recomendar a unos amigos. A destacar la excelente iluminación que cambia de color aproximadamente cada hora: azul, verde, rojo...

Restaurante Ars Vivendi

El restaurante Ars Vivendi últimamente está en boca de todos y no podíamos dejar de visitarlo, aunque ello suponía tener que coger el coche para llegar a Majadahonda. Es un restaurante muy pequeñito, con muy pocas mesas, con lo que es aconsejable reservar con al menos una semana de antelación.

La decoración resulta entrañable y la música, en nuestra visita ópera, acompañaba mucho y resultaba muy agradable. Las ensalada pequeña de gambas (8,40 Euros) resulto ser más grande de los que esperábamos, puede ser compartida perfectamente por dos personas. También como primer plato probamos el recomendado huevo frito sobre timbal de patata ahumada y tartufo (12,80), que resultó exquisito si bien es un plato de degustación.

Como segundo plato probamos la lasagna (14,40) muy buena. El risotto (14,40) de sabor estupendo, tal vez el arroz un poquito duro. Los gnocchis exquisitos (12,80), aunque nos resultaron algo escasos en cantidad. Los postres resultaron también magníficos.

El precio para tres personas, sin vino, rondó los 110 Euros. Nos sorprendió la enorme variedad en la vajilla, que resulta muy original y que aporta mucho a la presentación de los platos. Una experiencia general muy buena, resulta un restaurante especialmente adecuado para una cena romántica.

Dalli´s Marbella y MadridRecientemente ha abierto sus puertas en Madrid el restaurante Dalli´s, de cocina italiana y mediterránea. Este restaurante pertenece a la cadena del mismo nombre que se encuentra muy asentada en Marbella. El local resulta muy curioso en su decoración, es bastante grande y no sabemos si fue cosa nuestra pero lo cierto es que pasamos algo de frío, tal vez debido a los enormes ventanales que dan a la calle, algo que puede romper la intimidad.

Tanto la comida como el servicio fueron excelentes. Comenzamos compartiendo una Milhoja Freda (9) -tomate y mozzarella de leche de búfala- y la bruschetta variada (7,5), muy bien presentada. Las pasta muy buena (11,50) no defrauda pero no nos sorprendió. Sí lo hicieron los postres, con un excelente tiramisu (4) al estilo clásico y el brownie de chocolate (4,5) idóneo para golosos.

El precio para dos personas, sin vino, fue de 60 Euros, y sin duda volveremos, pero tal vez esperaremos a primavera. Ideal para una cena o comida con amigos.

Consulte aquí las direcciones y teléfonos:
Restaurantes Italianos en Madrid

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio