ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > rentbuy > Arrendar una vivienda amueblada o sin amueblar  
separador

Arrendar una vivienda amueblada o sin amueblar

por Raquel Damián Murillo
Publicado: 01/01/2003  

Raquel Damián Murillo es coordinadora de comercialización en el Departamento de Arrendamientos de la empresa inmobiliaria Rent & Buy


En muchas ocasiones los clientes nos preguntan si es mejor arrendar una vivienda amueblada o sin amueblar.

Para tomar una decisión hay que tener en cuenta que prácticamente el número de clientes que demandan viviendas amuebladas es el mismo que el número de clientes que demandan viviendas sin amueblar.

Pensamos que lo conveniente es hacer lo que le resulte más cómodo al propietario. Es decir, si la vivienda está sin amueblar dejarla así y si está amueblada arrendarla amueblada, pero hay que tener en cuenta una serie de indicaciones importantes que aconseja Rent & Buy S.A., después de 10 años de experiencia arrendando viviendas en Madrid.

Pisos sin amueblar

Es imprescindible que tengan:

Accesorios en los baños: Es decir, toallero, armaritos, espejo, luces etc.. De manera que el inquilino no tenga que poner nada por su cuenta, ya que eso significaría que haría agujeros en las paredes de los baños y nos estropearía la cerámica o mármol.

Importante: Prohibir en una cláusula en el contrato que se hagan agujeros en los paramentos revestidos de cerámica o mármol.

Muebles en la cocina: Imprescindibles los muebles básicos de la cocina y electrodomésticos básicos que son la placa (de gas natural, vitrocerámica o de butano), campana extractora de humos y horno. Muchos inquilinos solicitan también lavadora y frigorífico.

Casquillos y bombillas: Para que el inquilino al entrar tenga por lo menos luz, también es importante a la hora de enseñar la vivienda que haya luz en todas las habitaciones para que el cliente pueda verla bien y no de sensación de ser una vivienda oscura.

Pisos amueblados

A tener en cuenta:

1º- Hay muebles que desmerecen la vivienda: Es decir, hay viviendas muy bonitas con muebles muy viejos. Hay propietarios que a la ahora de amueblar una vivienda colocan los muebles viejos que van recopilando, y el resultado es nefasto, ya que los muebles en vez de elevar el precio del piso lo que hace es devaluarlo.

Por lo que en estos casos, lo mejor es tirar los muebles y arrendarlo sin amueblar.

2º- Si la vivienda ya está amueblada: Tener los muebles en buen estado, que no estén rotos ni sucios, tener las cortinas limpias para que de buen aspecto.

3º- Si la vivienda está sin amueblar y queremos amueblarla: Buscar un estilo de muebles que le guste a la mayoría de las personas. No utilizar un estilo muy determinado y especial porque cuanto más especial sea le gustará a un número más limitado de gente, hay que tener en cuenta que la casa es para arrendar, y arrendar significa comercializar y hay que intentar ajustarnos a la mayoría del gusto de los clientes.

Por lo que no mezclar estilos (no poner un sillón de IKEA, junto con un sillón orejero del abuelo), preferir colores claros frente a colores oscuros, no sobrecargar la vivienda de mobiliario, poner lo principal para que quede la casa bonita pero despejada. Muebles prácticos que no sean excesivamente delicados como por ejemplo mesas de cristal, ya que debemos pensar que a lo mejor nuestro inquilino no es tan cuidadoso como lo seríamos nosotros. Recordar: si tenemos un mueble en nuestra casa que sea viejo e inútil normalmente a nuestro inquilino también le parecerá viejo e inútil. No dejar objetos personales.

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Rent & Buy, S.A.
Agentes inmobiliarios especializados en la zona Arturo Soria de Madrid
www.ryb.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio