ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > rentbuy > Arreglos necesarios para alquilar una vivienda  
separador

Arreglos necesarios para alquilar una vivienda

por Raquel Damián Murillo
Publicado: 01/05/2002  

Raquel Damián Murillo es coordinadora de comercialización en el Departamento de Arrendamientos de la empresa inmobiliaria Rent & Buy


Acabo de heredar un piso antiguo y no sé que hacer con él. Me han comentado la opción de alquilarlo para poder rentabilizarlo, pero claro, en el estado en el que está... ¿qué debo hacer? ¿lo arreglo o busco un cliente tal y como está para ahorrarme la reforma?


Cuando un propietario se encuentra en este dilema lo más recomendable si no se quiere reformar la vivienda es hacerle un "lavado de cara".

No reconstruirlo pero si adecentarlo, ya que las propiedades al igual que cualquier otro producto "entra por los ojos" y hay que presentarlo a los clientes limpio y en buen estado ya que los futuros arrendatarios también piensan en evitarse arreglos y prefieren una vivienda limpia y arreglada, a otra a la que le tengan que hacer cualquier mejora.

Por ejemplo, un arreglo habitual en los pisos que se quedan vacíos y se van a alquilar es la pintura. Pintar la vivienda además de darle a un aspecto de limpieza puede servir para modernizarlo, basta con pintar en dos colores diferentes, el techo de blanco y las paredes de tonos vainilla para darle un toque más actual.

Los suelos también son una parte fundamental de la casa y como tal se les ha de prestar la misma atención. Si los suelos son de parqué a los clientes les gusta que esté limpio y brillante, en algunas ocasiones y debido al uso de productos inadecuados el brillo se pierde, en algunos casos basta con encerarlos en otros están tan arañados que es imprescindible acuchillarlos y barnizarlos. Si son de terrazo pasa lo mismo, lo que ocurre es que el terrazo es un material muy duro y se puede limpiar mejor. También existen productos abrillantadores y máquinas para pulirlo (al igual que el mármol). Todo depende del resultado que se quiera obtener.

El estado de la cocina y de los baños, es en lo que más nos fijamos cuando vemos una propiedad. Estos han de estar limpios y en buen estado de conservación. En algunas ocasiones se reforma toda la casa y se deja de lado estas partes de la vivienda, por no actualizarlos, ya que el cambiar un alicatado resulta más costosa al ser una obra de mayor envergadura. No obstante, si fuese necesario cambiar los azulejos, los hay a por precios a partir de los 12 Euros/m2.

En cuanto al diseño de baños y cocina, es preferible colocar algo sencillo, el blanco es el color más práctico ya que da más luz y se le puede dar vida al baño colocando unos accesorios de color o cenefas adhesivas con diferentes motivos y la cocina se pueden colocar los tiradores de un color que contraste o la encimera de un color oscuro.

Si no se quiere afrontar este cambio lo que hay que procurar es dejarlos limpios, con los techos pintados y sin ninguna mancha de adhesivos, ni grasa y los electrodomésticos, si lo hay han de funcionar a la perfección.

En los baños, además de la limpieza, es recomendable dejar accesorios para evitar nuevos taladros en los azulejos por parte de los inquilinos.

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Rent & Buy, S.A.
Agentes inmobiliarios especializados en la zona Arturo Soria de Madrid
www.ryb.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio