ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > rentbuy > Arreglos necesarios para alquilar una vivienda 
separador

Arreglos necesarios para alquilar una vivienda

por Raquel Damián Murillo

Página  2


En cuanto a la iluminación, es recomendable que para facilitar las visitas a la propiedad estén colocados en las tomas de luz, los casquillos y las bombillas para evitar que los clientes se queden sin ver alguna parte de la vivienda... Obviamente el suministro de luz ha de estar contratado y a la hora de alquilar no puede haber ninguna deuda pendiente para que la compañía no le cargue al nuevo usuario un consumo que no le pertenezca.

Lo mismo ocurre con el resto de suministros, lo normal es que todos los suministros de luz, agua, gas, si los hubiese, estén dados de alta a nombre del propietario y al corriente de pago. Una vez arrendada la propiedad es recomendable cambiar la titularidad del contrato y la titularidad de pago, es decir, cambiar los datos bancarios para que el consumo a partir del momento del alquiler, se facture al nuevo arrendatario - usuario. En la mayoría de las ocasiones es suficiente con cambiar el titular de pago ya que, en el caso de que el arrendatario deje deudas pendientes, las compañías no lo cargarían esta deuda al propietario si éste demuestra, con el contrato de arrendamiento, que ese consumo no le pertenece. Por el contrario si el inquilino se marcha dejando deuda y con el suministro a su nombre es mucho más complicado volver a poner los contratos a nombre del propietario.

Los propietarios también han de tener en cuenta que ciertos suministros requieren una revisión obligatoria, en concreto el suministro de Gas Natural, esta revisión corresponde al propietario ya que él está comprometido a mantener la vivienda en perfecto estado de habitabilidad y esto incluye tener las instalaciones de gas en regla.

Si no se hubiera pasado una revisión en el momento en el que la compañía suministradora la fijó, habrá que avisar a un instalador autorizado y tendrá que extender unos certificados nuevos de instalación que habrá que remitir a las oficinas de Gas Natural. Estos certificados rondan entre los 90 y los 150 Euros.

En fin, una vivienda para alquilarla bien, tiene que reunir las condiciones que consideremos oportunas como si la fuésemos a arrendar nosotros mismos y dentro de nuestras posibilidades económicas. Pero hay que tener en cuenta que aunque en un primer momento nos suponga una pequeña inversión el hecho de hacer alguna reforma es más la rentabilidad que podemos obtener al arrendar la propiedad antes.

Leer también
Deterioro de la vivienda por Gema Plaza Mesas. ¿Qué reparaciones tiene el deber de realizar el arrendador y cuales el arrendatario en la vivienda?
Arrendar una vivienda amueblada o sin amueblar por Raquel Damián.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Rent & Buy, S.A.
Agentes inmobiliarios especializados en la zona Arturo Soria de Madrid
www.ryb.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio