ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > rentbuy > Comprar vivienda ¡Un mar de dudas!  
separador

Comprar vivienda ¡Un mar de dudas!

por Eva Plaza Mesas
Publicado: 01/06/2000  

Eva Plaza Mesas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Agente colegiado de la Propiedad Inmobiliaria, actualmente es Directora de Ventas en Rent & Buy.


A lo largo de nuestra vida nos encontramos con muchas necesidades que tenemos y queremos cubrir, hacerlo implica, tomar "una decisión de compra", en la cual unos son más habilidosos y otros menos, dependiendo del grado de influencia que la sociedad de consumo tenga para cada uno de nosotros.

Ahora bien, una de las decisiones de compra más importante con la que nos enfrentamos en nuestras vidas es, "la compra de una vivienda", esto no es como comprar un par de zapatos, un ordenador, ni un regalo para un amigo, ya que el riesgo de cometer un error, no va a condicionar nuestro bienestar obligatoriamente, puesto que siempre podremos, en algunos casos, descambiar el producto que hemos adquirido, y en otros, desecharlo y comprar otra cosa que nos satisfaga mejor la necesidad que pretendemos cubrir.

Sin embargo la compra de una vivienda, nos va a afectar durante gran parte de nuestra vida por tres motivos fundamentalmente:

  • El deshacer la operación de compra para la mayoría de las personas será imposible económicamente hasta pasados unos años.
  • El bienestar humano pasa por la necesidad de tener un hogar que nos permita intimidad para nuestro desarrollo íntegro como personas.
  • El compromiso económico que adoptamos en la mayoría de los casos es fuerte y duradero.

Por estos motivos, hay que considerar que esta "decisión", es una asignatura pendiente para todos, que hay que estudiar detenidamente, dedicándole un tiempo suficiente para programarlo adecuadamente. Por esta razón pienso, que unos pequeños consejos para orientaros en esta materia no vienen mal a nadie.

Lo primero que por inercia todo el mundo hace para buscar una casa, es ir a visitar viviendas que se venden en general, tanto de segunda mano como de nueva construcción, así como, comprar cualquier periódico donde venga información sobre este producto. Sin embargo os diré, que empezar de esta forma es como "tirarse a una piscina sin saber nadar" o "examinarse sin haber estudiado", con lo cual, no sabremos como resolver todos los inconvenientes que se nos vayan planteando en nuestra búsqueda y acabaremos agotados, desanimados y sin haber llegado a ninguna conclusión. Por lo que, finalmente desistiremos y retrasaremos nuestra decisión de compra, dejando un problema sin resolver que persistirá en nuestra conciencia diariamente.

Por lo que os aconsejo, que una vez que hayáis decidido buscar una vivienda, sigáis los siguientes pasos, sin desviaros:

1 2 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Rent & Buy, S.A.
Agentes inmobiliarios especializados en la zona Arturo Soria de Madrid
www.ryb.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio