ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > rentbuy > Un buen mediador en la intermediación inmobiliaria  
separador

Un buen mediador en la intermediación inmobiliaria

por Eva Plaza Mesas
Publicado: 01/07/2000  

Eva Plaza Mesas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Agente colegiado de la Propiedad Inmobiliaria, actualmente es Directora de Ventas en Rent & Buy.


Desde el inicio de los tiempos, han existido unos personajes curiosos y armados de paciencia llamados "Los Mediadores", de los que muchas veces nos olvidamos cuando vamos a iniciar una negociación.

Pero mucha gente no sabe ¿quiénes son?, ¿qué es lo que hacen?, ¿cómo lo hacen?, y lo más importante ¿cuál es la consecuencia de sus actos?.

Los mediadores frenan guerras, levantan empresas, resuelven problemas políticos, económicos y en definitiva permiten el desarrollo de los países.

Pues bien volviendo al sector del consultorio que nos ocupa, que es el inmobiliario, les voy a contar una historia basada en hechos reales que les ayudará, queridos lectores, a entender un poco a qué me estoy refiriendo.

Erase una vez en la Era de Piedra una pareja de novios que se iban a casar y decidieron realizar una de las inversiones más importantes de su vida, comprar una casa donde poder vivir y formar una familia. Andaban muy justos de dinero, como casi todos los jóvenes y decidieron marcharse a las afueras. Compraron una casa preciosa, de nueva construcción, diseñada por un arquitecto de la época que reparaba en el mínimo detalle. Tenían jardín, parque infantil, piscina y garaje y la casa contaba con las medidas justas, ni muy grande ni muy pequeña, así que no tardaron en enamorarse de su nuevo hogar.

Pasaron los años, tuvieron hijos y a los 20 años, por razones de traslado tuvieron que poner la casa a la venta. Tantos recuerdos y vivencias habían sucedido en esta casa ¡qué si las paredes hablasen!. La casa necesitaba una reforma, había envejecido." Y entonces...

BILMA.- Cariño me da una pena horrible vender la casa, ¡son tantos los recuerdos que aquí dejamos!.

PEDRO.- Ya lo se pero no tenemos más remedio, no podemos mantener dos casas abiertas, además ahora estamos en un buen momento inmobiliario y hemos de aprovecharlo. Pongamos un cartel en la ventana de nuestro dormitorio y a ver que pasa.

BILMA.- Yo creo que también debemos poner un anuncio en el periódico. Mañana mismo lo contrato.

"Ring, rang, rung" y "Re-ring, re-rang y re-rung"

BILMA.- Todo el día sonando el teléfono, vengo de trabajar y no puedo hacer ni la cena, lo único que hago es contestar al teléfono y contar siempre la misma historia "tres dormitorios, dos baños, una terraza, jardín, piscina, parque infantil y garaje, una casa de unos 30 años", ¡ Cómo esto siga así mucho tiempo me voy a volver loca! y además pienso que muchos sólo preguntan por curiosear.

PEDRO.- A mi ya me duele la cabeza pero tendremos paciencia cariño...

Pasados unos días...

BILMA.- Pedro, hoy ha llamado una señora a la que le ha encantado la idea del piso y quiere venir a verlo mañana a las 12:00.

PEDRO.- ¡ Se lo tendrás que enseñar tú porque yo tengo una reunión !

BILMA.-Pero Pedro, yo soy siempre la que contesta al teléfono, yo creo que te toca a ti.

PEDRO.- Lo siento Bilma, pero es una reunión con el Director y no puedo faltar.

BILMA.- Está bien... faltaré yo, pero me terminarán despidiendo, es la tercera vez que pido permiso.

PEDRO.- Gracias cariño... la próxima vez lo haré yo.

1 2 3 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Rent & Buy, S.A.
Agentes inmobiliarios especializados en la zona Arturo Soria de Madrid
www.ryb.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio