ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > rentbuy > Un buen mediador en la intermediación inmobiliaria 
separador

Un buen mediador en la intermediación inmobiliaria

por Eva Plaza Mesas

Página  2


Al día siguiente, Ding Dong

BETTY.- Buenos Días.

BILMA.- Encantada. Pase por aquí.

Bilma enseña la casa a Betty y ella muestra gran interés. Bilma estaba tan contenta de ver que a Betty le gustaba la casa, si bien todo cambio cuando Betty decidió ser sincera...

BETTY.- Mire, el piso me encanta, pero deberíamos ajustar un poco el precio, porque tiene que tener en cuenta que el parqué aunque parece estar acuchillado y barnizado lleva ya 25 años puesto y ahora lo que se lleva es la tarima, además la pintura es plástica pintada a gotelé y como usted entenderá ahora lo que se lleva es el color liso y en un tono crema más clarito. Tendríamos que poner aire acondicionado porque este piso por la orientación debe ser muy caluroso. A esto hay que unirle que los azulejos del baño son marrón oscuro y las tuberías no se han cambiado nunca, que la cocina habría que tirarla del todo… En fín yo creo que cinco millones menos sería lo justo.

Bilma conocía todo esto del piso, pero no es lo mismo conocerlo que te lo digan a la cara, todo lo que le ha dicho le repatea, y acaba pensando en voz baja ¿qué hago yo enseñando las intimidades de mi hogar a esta señora?, a ver si se marcha de una vez".

No obstante, por educación Bilma contesta...

BILMA.- Mire lo consultaré con mi marido pero en principio, ya le digo que vamos a seguir ofreciendo la vivienda a este precio, gracias por sus observaciones, pero acabamos de empezar a comercializarla y no es nuestra intención bajar el precio ahora.

¿Qué es lo que ha pasado aquí?

Betty tenía interés en comprar y Bilma en vender. Era una simple negociación en precio, podría haber existido un entendimiento, seguido de una venta y una buena relación, pero la visita ha quedado en una mala experiencia sin resultado positivo básicamente porque no ha existido una correcta comunicación entre las partes. De hecho, para los que aun no lo sepan, esto es lo que piensa ahora BILMA de BETTY:

¡Qué señora más desagradable!, se cree que puede venir a casa de uno a decirle que es una antigua con mal gusto y con poca clase. Si tiene calor que se compre un chalet con jardín y piscina para ella sola...eso si tiene dinero.

En la última parte de este artículo descubriremos cómo podría haber ayudado la intermediación de un buen mediador (Pablo Marmol) en esta operación.

« Anterior1 2 3 | Siguiente »



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Rent & Buy, S.A.
Agentes inmobiliarios especializados en la zona Arturo Soria de Madrid
www.ryb.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio