ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > rentbuy > Un buen mediador en la intermediación inmobiliaria 
separador

Un buen mediador en la intermediación inmobiliaria

por Eva Plaza Mesas

Página  3


Pero entonces ¿Cómo lo habría hecho un buen mediador?. Para demostrarlo entra en escena la figura de Pablo "El Intermediario", que lo habría hecho de este modo:

PABLO.- Betty, mira si te parece vamos a ver la casa a las 12:00, ya he concertado la visita con la propietaria, que nos hace el favor de faltar hoy al trabajo aunque le viene muy mal, pero en fin lo hace para facilitarte el que tu puedas recoger a tu hijo de la guardería antes de la visita.

Betty, está contenta y piensa "¡Qué detalle el de la propietaria de esta casa!.. debe ser una persona agradable ". De este modo el intermediario, sin que hayan hablado nunca las partes ya ha preparado el terreno con un pequeño detalle, para que éstas se caigan bien sin conocerse.

Asi que Betty acompañada por el Intermediario Pablo va a visitar la casa de Bilma y Pedro con ganas.

BETTY.- Buenos días.

BILMA.- Buenos días.

BETTY.- Le agradezco mucho que haya tenido la amabilidad de enseñarme la casa a esta hora, ya sé que no es muy buena hora para usted.

BILMA.- No tiene importancia para eso estamos.

PABLO.- Bueno, vamos a ver esta casa, verás como te gusta.

Bilma, sigue con sus tareas y deja a Pablo que le enseñe a Betty la casa. Betty al estar a solas con Pablo, le pregunta todas las dudas que le van surgiendo, Pablo muy amablemente se las contesta y le complementa la información. Finalmente se despiden.

A la llegada de Pedro...

BILMA.- Pedro, ha venido una señora majísima a ver la casa y yo creo que le ha gustado, en fin esperaremos a ver que nos cuenta Pablo.

PEDRO.- Muy bien cariño, a ver si tenemos suerte.

Betty con Pablo...

BETTY.- Mira Pablo, la casa me encanta, pero teniendo en cuenta todo lo que hay que reformar, creo que está alta de precio y me gustaría que les pasases una oferta de 5 millones menos.

PABLO.- Betty entiendo lo que me dices pero mira esta casa la hemos valorado nosotros y el precio es adecuado, no obstante tendrías que pensar cual es el precio máximo al que podrías estar dispuesta a llegar y yo lo trataré con Bilma y su marido".

Pablo habla con Bilma y Pedro...

PABLO.- Hola Bilma, te llamaba para comentarte la opinión de Betty.

BILMA.- Hola Pablo cuéntame.

PABLO.- Mira, esta cliente está realmente interesada, no obstante tiene el problema de que tiene idea de hacer una obra para amoldar la vivienda a sus necesidades, y para ella el precio de la vivienda más el de la obra y los impuestos, se le sale mucho de su presupuesto. Ella podría pagar tal precio…, estudiarlo y con lo que penséis me lo comentáis.

BILMA.- Está bien, en principio no teníamos intención de bajar el precio, pero hablaré con Pedro esta noche y mañana mismo te daremos una respuesta para que se la digas a Bilma.

Finalmente Bilma y Pedro

BILMA.- Pedro esta cliente quiere comprar el piso, le gusta mucho, pero como tiene que hacer la obra, le gustaría que le bajásemos algo el precio, yo creo que debemos hacer cuentas y darle una respuesta mañana.

PEDRO.- Me parece bien, esta noche lo hablamos.

En fin, veis la diferencia, un buen mediador, prepara el terreno, traduce las palabras de las partes, las interpreta y las convierte en una realidad adornada que hace agradable una negociación. El objetivo primordial es hacerle ver a cada una de las partes lo que por sí mismos no pueden ver debido a que se encuentran enfrascados en su problema y esto no les permite ver la solución. La intermediación permite el diálogo que es la base fundamental para obtener un resultado. La negociación sigue y puede ser que dure un día, dos o 4 meses, pero el mediador se preocupará de interpretar e interpretar para que se siga conversando y se llegue a una conclusión. Por esta razón El MEDIADOR, es un pilar fundamental en cualquier pacto o contrato de cualquier índole, daros cuenta de que la peor negociación no es la que no se consiguió si no la que nunca tuvo lugar.

En un próximo artículo veremos como Pablo, el Intermediario, sigue ayudando a Pedro y Bilma y como termina enamorandose de Betty. Todo un culebrón en este consultorio inmobiliario...

No dudeis en participar escribiéndome en nuestro foro, estaré encantada de dedicar un artículo al tema del que dudais o quereis saber algo más.

Leer también
Documentación para la venta de una vivienda por Eva Plaza Mesas
Comprar vivienda ¡Un mar de dudas! por Eva Plaza Mesas

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 3 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Rent & Buy, S.A.
Agentes inmobiliarios especializados en la zona Arturo Soria de Madrid
www.ryb.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio