ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > rentbuy > Deterioro de la vivienda 
separador

Deterioro de la vivienda

por Gema Plaza Mesas

Página  2


Aunque a veces es difícil diferenciarlo, si nos ponemos a analizar ¿qué reparaciones son necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir el uso convenido? ¿cuál es el uso convenido?. Por ejemplo, si hemos arrendado la casa con agua caliente y se estropea la caldera, la casa sin agua caliente no está realizando el uso convenido, es decir, la primera clase se refiere a lo que está estático: tuberías, antenas de tv...etc. Sin embargo, lo que se utiliza diariamente, tal y como bombillas, un manillar de la puerta suelto etc....se puede entender que pertenece a las pequeñas reparaciones.

No obstante a veces es difícil diferenciarlas, pero creo que ante todo debe primar la sinceridad y el buen entendimiento entre ambas partes, y es muy importante hacer un buen seguro. Recordar, que casi siempre que dos partes recurren a un juez, es porque no han sido capaces de entenderse entre ellas, y pienso que es una lástima.

Mi consejo personal para los propietarios que arriendan es que, un "buen inquilino" que abona la renta religiosamente y no da problemas hay que cuidarlo como si de oro se tratase. Por lo tanto si excepcionalmente algo se estropea y os llaman por teléfono, no os pongáis a discutir quién ha tenido o no la culpa de esa rotura, intentar llegar a un buen entendimiento.

Rent & Buy incluye en todos sus contratos de vivienda una cláusula muy interesante, a través de la cual deja al inquilino un plazo de 15 días desde la entrada en vigor del contrato de arrendamiento para que confeccione una lista con cosas que no funcionen bien, para que se arreglen o tomen en consideración.

En nuestro ejemplo inicial, nuestro amigo Stephan Paul ¿Qué debería hacer?. Pues muy sencillo, deberia confeccionar una lista para el propietario dentro de este plazo de quince días, diciéndole que el manillar de la puerta está suelto, que la cisterna pierde agua y que la lavadora no funciona y el propietario debe arreglarlo. En cuanto al parquet, está claro que la propiedad no va a cambiar el parquet por la grieta, pero aún así, el inquilino debe notificarlo para que quede constancia de que esa grieta ya estaba y que él no la ha sido el causante de la misma y por lo tanto no se le pueden pedir responsabilidades en un futuro.

Si pasan estos 15 días, se puede entender que si el manillar de la puerta está suelto ya sería cuestionable la causa, es decir, si ha sido por causa del inquilino o causa del propietario.

Leer también
Deterioro de la vivienda por Gema Plaza Mesas. ¿Qué reparaciones tiene el deber de realizar el arrendador y cuales el arrendatario en la vivienda?
Arreglos necesarios para alquilar una vivienda por Raquel Damián.
La fianza por Gema Plaza Mesas.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.




Anuncios arturosoria.com


Rent & Buy, S.A.
Agentes inmobiliarios especializados en la zona Arturo Soria de Madrid
www.ryb.es




Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio