ArturoSoria.com: Artículos interesantes y guía selecta de Arturo Soria
 Arturo Soria > Artículos > vidayamor > El Robinson del Siglo XXI 
separador

El Robinson del Siglo XXI

por Abel Díaz

Página  2


A veces pienso que a muchos les vendría muy bien un accidente del tipo crusoniano para que hagan parón forzado y empiecen a preguntarse adónde se dirigen en la vida. Y eso es precisamente lo que yo hice hace unos meses, en el seno de una institución francesa llamada PRH (Personalidad y Relaciones humanas). Aunque me considero un buscador desde hace mucho tiempo, y procuro dedicar espacio a trabajar mi interior, hace unos meses conocí a una persona que -se puede decir- ha constituido un punto de inflexión en mi modo de ver el mundo. Dominique, que así se llama mi buen amigo, se mostró enseguida como una persona segura y llena de vitalidad, bromista e inquieto, pero a la vez profundo conocedor del hombre. Nuestra amistad no hubo de recorrer un gran trecho para que Dominique me descubriera su secreto: se había apercibido de que lo mejor que tenía era él mismo. Y que para alcanzar el éxito en la pareja, en el trabajo, y en todas las instancias de la vida, sólo tenía que hacer una cosa: labrarse a sí mismo. Y esto es a lo que se dedica el grupo PRH, un grupo de formación y acompañamiento de adultos, asentado en España y en muchos otros países del mundo desde hace ya un buen número de años.

El curso que yo hice lleva precisamente el título: "¿Quién soy yo?" Y es más una vivencia y un ejercicio de análisis que un curso teórico y aburrido sobre la persona. Pero "¿Quién soy yo?" es tan sólo la puerta que da paso a esta fascinante aventura que es el hombre. PRH organiza también otros cursos, breves e igualmente reveladores, que dibujan un perfecto mapa de la naturaleza humana y de sus relaciones con las demás personas. Entre algunos de los cursillos que imparte el PRH están: "Conduce tu vida", "Mis relaciones interpersonales", "Mi vida afectiva", "Mi vida en grupo", "Decidir según mi conciencia", "Ser una pareja", "Mi vida de pareja", "Yo busco a Dios", "Acceso a mí mismo a través del cuerpo", "Mi pasado de niño", "Ayudar a mis Hijos a existir", "Mi vida en empresa", "En búsca de una vida de pareja", "Liberación de los frenos y de las trabas en el crecimiento", etc.

En fin todo un espléndido recorrido por la vida del hombre para aquellos que se han creído que lo mejor que tienen es ellos mismos.

Accede ahora a
Más artículos de este consultorio

« Anterior1 2 



Copyright 2000 - 2014 © Rent & Buy S.A.





Si quieres puedes

Preparar artículo para imprimir Imprimir

También puedes

Ver más artículos
de este consultorio